6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Koldo Royo Exhibe en Bilbao un Menú con Achicoria



share by WhatsApp

Cartel de la campaña publicitaria

La achicoria fue la protagonista de un almuerzo que la empresa Molabe, fabricante de marcas tan conocidas como el Árbol y el Chimbo, organizó el pasado 25 de septiembre, con el cocinero vasco Koldo Royo, en el prestigioso Restaurante bilbaíno Etxanobe, en el Palacio Euskalduna.

Koldo Royo ofreció una degustación de una serie de recetas exclusivas que ha creado para Molabe, las cuales demuestran que la raíz de Achicoria es un alimento muy saludable, con múltiples usos y cualidades culinarias. El cocinero es imagen de la Campaña ?Achicoria es salud? de Molabe y la Fundación Española del Corazón (FEC).

El anfitrión de la comida fue el Director Gerente de Molabe, Juan González Fanjul, quien estuvo acompañado por el directivo del Programa de Alimentación y Salud de la Fundación Española del Corazón, José Luis Germán y el Director General de la agencia Arpa Asociados responsable de la campaña ?Achicoria es Salud?, Pelayo Menéndez de Luarca.

Los invitados fueron directivos y periodistas de medios de comunicación del País Vasco. Asistieron, entre otros, Xavier Lapitz, presentador del programa ?Boulevard? en Radio Euskadi, Ángel López Sesma, jefe de programas de la EITB, Begoña Beristain, presentadora del programa ?Toma nota? de Onda Vasca, el director de la Ría del Ocio, Arturo Trueba y la editora de las revistas Horeco y Alforja, Cristina García.

En el inmejorable marco del restaurante Etxanobe, los comensales disfrutaron de un menú consistente en dos primeros, dos segundos y dos postres, con estas recetas: Calamar de potera con habitas confitadas, su tinta y aceite de achicoria; Tartaro de buey con achicoria; Falsa hamburguesa de pichón con salsa de achicoria (4 personas); Fundente de avellana con achicoria y helado de miel y Tiramisú de achicoria.

El recetario de Koldo Royo está disponible en la página web de la campaña ?Achicoria es Salud?: www.achicoriaessalud.com.

Esta campaña nace del compromiso de Molabe con la alimentación de los consumidores y la prevención de las enfermedades cardiovasculares, problemas de digestión y regulación del tránsito intestinal, trastornos en los que el consumo de achicoria es muy beneficioso.

Concretamente, una cucharada de este producto vegetal al día nos ayuda a completar la dosis necesaria de FOS, unos carbohidratos presentes en la raíz de la Achicoria que actúan como elementos protectores frente al cáncer de colon, trastornos intestinales, obesidad, diabetes tipo 2 y osteoporosis.

En definitiva, la achicoria es un alimento muy saludable que además de realzar el color y el aroma del café, o usarse como sustitutivo en las personas que padecen hipertensión arterial o estrés, "nos ayuda a ser más creativos en la cocina", como bien ha demostrado Koldo Royo.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS