"Adoro la cocina mediterránea"


14-09-2006    |   


ARTÍCULOS





El cantante y compositor de rock, Jaime Anglada (Palma de Mallorca, 1972) vive con el corazón dividido entre la navegación y la música. Actualmente está trabajando en la grabación de su quinto disco, pero no por ello ha dejado su deporte querido y, de hecho, esta vez charlamos con la mar como telón de fondo.

¿Cómo se alimenta un regatista?

El desayuno es muy importante en un día de regata y suelo desayunar con todos mis compañeros de barco entre las 8:30 y las 9:30, unas dos horas antes de salir al mar más o menos. Es fundamental que haya mucha fruta, alimentos con fibra y café con leche. Hay que procurar que esta comida sea lo más fuerte posible.

¿Y entre regata y regata?

Normalmente un bocadillo por los hidratos de carbono; de lomo y queso, por ejemplo, pero nada que sea muy salado. En el barco hay que tomar mucha agua o bebidas isotónicas y también mucha fruta, porque en un deporte como la vela el agotamiento físico es natural y hay que estar bien comido y bien bebido. Además, yo ocupo el puesto de ?cofee?, que especialmente produce desgaste físico.

¿Y por la noche?

La cena varía más en función del gusto y la calidad que elija cada uno. Yo suelo tomar una ensalada y carnes o pescados a la plancha, con un vino o una cerveza para acompañar.

¿Cuál es la comida que te pierde?

Me gusta comer de todo; es más, como dice mi madre: ?Soy como Cimarro, que no deja ni mujer fea ni vino agrio?. Pero adoro la comida mediterránea, sobre todo italiana y mallorquina, aunque ésta se caracteriza por mucha grasa y cerdo y eso no es muy recomendable precisamente al navegar.

Buen deportista, buen músico? ¿también controlas la cocina?

Me encanta cocinar y me sale muy bien el arroz brut, caldoso, típico de Mallorca.

¿Cómo compaginas todas estas aficiones?

De profesión, soy músico pero mi relación con el mar y el deporte viene desde que era muy joven. Empecé con el piragüismo en el Real Club Náutico de Palma y luego me aficioné a la vela ligera. Hace 6 años tuve la oportunidad de entrar en la tripulación del ?CAM? y he podido compaginar mis trabajos.

¿Qué condiciones tiene que reunir un joven que quiera comenzar a navegar?

Hay que estar bien preparado físicamente, necesitas fuerza, resistencia y rapidez en tus movimientos. Además cuidar la alimentación, correr y un poco de gimnasio.

Con 16 años participando en la Copa del Rey, ¿cómo valoras la última edición del 25º aniversario?

Tengo que dar la enhorabuena a los organizadores y al Club Náutico por llegar a estos 25 años de regatas y porque cada año hacen que sea más grande humana y deportivamente. Junto con la Copa América estas regatas están ayudando a que haya un conocimiento mayor de la vela, cuando hay veces que en Palma se da la espalda al mar. Para mí el mar es como la música, que engancha.

TAGS    QUESO ARROZ CAFÉ VINO CERVEZA




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





Conchi de Miguel

Periodista y riojana




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services