6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Convocada la 34ª Edición de los Premios de Cocina Pierre Taittinger



share by WhatsApp

Bruno Maringue, ganador de la 25ª edición del premio

La prestigiosa bodega francesa Taittinger de Reims, está organizando la 34º edición del Premio Internacional de cocina Pierre Taittinger, considerado como uno de los más importantes de Europa por la seriedad de su organización y su proyección mundial.

Al concurso pueden presentarse todos los cocineros con edades comprendidas entre los 24 y los 39 años que cuenten con, por lo menos, ocho años de experiencia profesional y que actualmente trabajen en un restaurante abierto al público.

Ocho países estarán representados en esta edición: Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Gran Bretaña, Holanda y Suiza.

En cada país se forma un jurado que en el caso de España estará formado por jefes de cocina de distintas Comunidades Autónomas: Sergi Arola, Juan Mari Arzak, Salvador Gallego, May Hofmann, Luis Irizar, Pedro Morán, Toño Pérez, Koldo Rodero, Juan romero, Paco Rubio y Toñi Vicente.

En la fase nacional los candidatos propondrán antes del 20 de septiembre, un plato cuyo ingrediente principal será un filete de buey con tres guarniciones y un jugo o una salsa de vino tinto, presentado en un plato rectangular de 10x60 cm.
Los ocho seleccionados en esta primera fase, pasarán a la segunda fase que se celebrará en octubre en Palma de Mallorca y en la que los seleccionados tendrán que realizar en un tiempo máximo de cinco horas la receta enviada más otra que se les comunicará la noche anterior.

El ganador de la fase nacinal participará, junto con los ganadores de los demás países, en la final internacional, que se celebrará en París durante el mes de octubre.
La fase nacional está organizada por las Bodegas Julián Chivite, que distribuye Taittinger en España.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS