6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



7 de un Golpe, un Libro de Recetas con Alma



share by WhatsApp



En mayo de este mismo año, los cocineros Gerhard Schwaiger (Rte. Tristán), Benito Vicens (Rte. Bens dAvall), Roland Trettl (Rte. Cas Puers), Otilio Muñoz (Rte. Arabella), Marc Foch (Rte. Reads), Joan Torrens (Rte. Es Baluart), y Koldo Royo (Rte. Koldo Royo), ofrecieron una cena en el Hotel Reads de Santa María (Mallorca). Y para esa ocasión (que iba a ser realmente especial), decidieron aplicar con todas sus consecuencias el dicho que nos explica que la mejor cocina sólo es posible añadiendo el ingrediente del cariño: todos los ingresos obtenidos por dicha cena iban a ser destinados a los niños afectados por la guerra de Kosovo.
Cada uno de los cocineros se transformó en sabrosas medias raciones que, en su conjunto, conformarían un menú degustación. Cada uno eligió un plato, ofreciendo su imaginación para ayudar (en la medida de lo posible) a compensar los efectos de algo - la guerra- que jamás ha dado síntomas de tener la más mínima capacidad para utilizar la imaginación del alma.
Pero esa cena sí la tuvo, y como recordatorio de sus sabores y homenaje a los cocineros que participaron en su elaboración, la editorial By al Punto presentó el 26 de septiembre de 1.999 en el Restaurante Cas Puers (Sóller, Mallorca) el libro "7 de un golpe", que recoge todas las recetas del menú que se elaboró en beneficio de las víctimas infantiles de Kosovo.
El libro quiere ser un recordatorio de sabores de la cena y un homenaje a los cocineros que participaron en su elaboración. Las imágenes que lo ilustran son obra del fotógrafo Miguel Micer.
Los cuatro millones de pesetas recaudados fueron entregados a Unicef y a "Ses Vermelletes" (un hogar de infancia en Mallorca).



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS