Valdepeñas de Jaén acogió Bioferia, la feria de alimentos ecológicos


11-03-2009    |   


ARTÍCULOS



Mercado ecológico

La Feria Andaluza de Alimentos Ecológicos, BioFeria, celebrada en Valdepeñas de Jaén (Jaén) logró su objetivo de impulsar la comercialización directa de la producción ecológica de Andalucía y difundir hábitos de vida saludables entre la población. La Consejería de Agricultura y Pesca llevó a cabo esta iniciativa en colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas de Jaén y la UTEDTL Sierra Sur, en una alianza que busca la implicación y participación directas de las entidades locales en el fomento de la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente.

El Director General de la Producción Ecológica, José Román Montes, de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía y el delegado provincial en Jaén de esta misma Consejería, Roque Lara, visitaron la Bioferia en la Plaza de la Constitución de Valdepeñas de Jaén, en el marco del I Congreso Andaluz de Cofradías y Asociaciones Enogastronómicas (FECOAN). En horario de 11.00h a 18.00 horas, diferentes stands albergaron a los productores ecológicos andaluces que, procedentes de cinco provincias de Andalucía, se sumaron a la iniciativa para poner a la venta su oferta en un espacio que les permitió, además, establecer el contacto directo con el público. Estos productores fueron El Mirto Alpujarra Ecológica, de Murtas (Granada); Bodega Cortijo Fuentezuelas, de Laroles (Granada); Solyfruta, de Jete (Granada); Bioles de Alameda (Málaga); Monte Robledo Aracena, de Aracena (Huelva); Biobética (Málaga); Iniza (Almería); Productos Artesanales de la Comarca Sierra Sur, de Valdepeñas de Jaén (Jaén).

De forma paralela a la comercialización, la Bioferia ofreció actividades divulgativas y de sensibilización en torno a la Producción Ecológica Andaluza, con propuestas lúdicas orientadas de forma específica a los más pequeños y otros juegos de preguntas y respuestas dirigidos a los adultos. Además, la Consejería de Agricultura y Pesca se encargó de distribuir otros materiales divulgativos que ayudaron a una mejor comprensión del sistema agrícola ecológico y los beneficios que representa para el medio ambiente y la salud humana.

Jaén, segunda provincia andaluza en superficie ecológica certificada

Los últimos datos del sector en Andalucía sitúan Jaén como la segunda provincia en superficie ecológica certificada, con más de 157.378,64 hectáreas, sobre un total de 784.067,35. Con 423 operadores (397 de ellos productores), Jaén tiene también registradas 34.845 cabezas de ganado, la mayoría de ellas (23.069) correspondientes a ovino de carne.



¿Te gusta este artículo? Comenta en el foro

TAGS    Vinos y Bodegas




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





Pepe Oneto @pepeoneto

¡Que haya alivio!




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services