6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Grandes Cocineros Españoles Colaboran en el Evento 5 Tenedores Solidarios



share by WhatsApp

Joan Roca y una réplica de su

5 Tenedores Solidarios es un evento itinerante de concienciación social que, tras su paso por Girona y A Coruña, recala en Torrelodones (Madrid) a partir del 21 de octubre y hasta el 6 de noviembre.

Además de estas tres ciudades, visitará León antes de que acabe el año incidiendo sobre la importancia de la solidaridad para tratar de ayudar a los más desfavorecidos.

5 Tenedores Solidarios se hace -en colaboración con algunos de los chefs más prestigiosos del país- a beneficio del Banco de Alimentos,



entidad sin ánimo de lucro cuya misión es recuperar excedentes alimenticios de nuestra sociedad y redistribuirlos entre las personas necesitadas. El Banco de Alimentos recogió y redistribuyó en España durante 2009 más de 66.000 toneladas de comida entre los más necesitados.

En los tiempos que vivimos, la utilidad social y labor de las asociaciones benéficas y los comedores sociales ha demostrado ser imprescindible, pues han multiplicado sus ayudas extendiendo su labor humanitaria más allá de las personas sin hogar. La crisis ha hecho que muchas familias dependan de estos comedores para su subsistencia diaria.

5 Tenedores Solidarios consta de:



- Una exposición "Grandes cocineros solidarios", que permite conocer más a fondo, en lo personal, a nuestros grandes chefs: sus aficiones, gustos y preferencias, cosas de su vida cotidiana que nos mostrarán su lado más humano.

- Exposición "Banco de alimentos": para conocer el valioso trabajo que realiza la entidad sin ánimo de lucro, entregando alimentos a través de instituciones caritativas y de ayuda social. Por ejemplo, se informa de que en España existen 50 Bancos de Alimentos integrados en la FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos) y en 2009 recogió y redistribuyó en España más de 66.000 toneladas de alimentos.

- Se llevará a cabo una gran Operación Kilo para recoger comida que se destinará al Banco de Alimentos de Madrid. Cada persona que entregue al menos 2 kilos de alimentos será obsequiada con un pequeño recetario de cocina que incluirá varias sencillas recetas de autor facilitadas por los grandes cocineros participantes en el evento.

- El Taller Infantil Minichefs es un espacio para niños de 5 a 10 años en el que los más pequeños pueden jugar a ser cocineros y divertirse preparando sencillas recetas, además de participar en juegos y actividades de concienciación.

En este encuentro el visitante descubrirá curiosidades tales, entre muchas otras, como que a Joan Roca le encantaba leer el Capitán Trueno; que la ciudad en la que le gustaría perderse a Carme Ruscalleda es Tokio; que a Martín Berasategui le gusta levantarse muy temprano y dar largas caminatas; que a Mario Sandoval le encanta jugar al Mario Bros de Nintendo; que a Paco Roncero le gusta correr todas las mañanas por El Retiro; que los pasatiempos favoritos de Darío Barrio son hacer salto B.A.S.E, paracaidismo y piragüismo; que de pequeño Ferran Adrià quería ser futbolista, o que a Juan Mari Arzak le encantan los comics de Astérix y el hiphop.





Más información:

II Festival Food&Sun





Receta relacionada:

Marbella acogerá el primer festival Food&Sun






Entra a ver más recetas

Recetario general








¿Quieres que tu receta aparezca en el recetario de afuegolento.com?

Envía tu receta






Participa: comparte tu comentario

Entrar en el Foro de afuegolento.com



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS