6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Helados en Chueca



share by WhatsApp



La plaza madrileña de Chueca está de moda y ahora también los helados que se pueden degustar allí.



Tomar un helado artesano, un bocatín a cualquier hora o comprar tartas heladas de auténticas recetas italianas ya se puede hacer en plena Plaza de Chueca, el corazón de este barrio. Y es que ha abierto de nuevo la Dolce Piazzetta, propiedad de Ignazio Deias, toda una autoridad en cuanto a la gastronomía italiana en la capital y sin duda aval de su pequeño emporio italiano que aterrizó hace años con Boccondivino, el primero en llegar, Per Bacco!, y el joven multiespacio Acquafredda. Este año, la Dolce llega con un nuevo concepto, ya que puede considerarse el complemento dulce a la carta de La Piazzetta, también del grupo, y que se encuentra justo enfrente, como una forma diferente de acabar la comida disfrutando del verano en su amplia terraza.

Los reyes de la nueva Dolce Piazzeta ponen sus postres y helados, todos artesanos, entre los que destacan el famoso tiramisù, la panna cotta, los batidos, etc. Bindi, marca de helados de elaboración artesanal, será la encargada de facilitar este producto de gran calidad. Entre sus copas estrella, la de crema de chocolate con cereales, canela, nata y un toque de guindilla; o la de fruta de la pasión sobre arándanos rojos. Además, se pueden tomar y comprar helados a granel típico del país de la bota, como el de limón con limoncello, yogurt con arándanos, la Gianduia (chocolate con avellanas), el tiramisú helado, de Amarena (cerezas), Stracciatella, o pistacho del Bronte de Sicilia. Un total de 16 sabores que irán cambiando periódicamente. Y para ampliar más si cabe su oferta, una carta de tés y cafés entre los que probar el affogato, (ahogado en italiano) café sobre una bola de helado. También habrá tartufos semifríos, o la famosa Cassata Siciliana.

La Dolce Piazzetta también es un lugar ideal en el que desayunar, picar algo rápido a media mañana, pasar la tarde o arrancar la noche, a partir de un helado o disfrutando de unos bocatines salados.

Esto es lo que ofrece la nueva Dolce Piazzetta. Nueva porque ha reabierto un año más en cuanto llega el calor, pero esta vez cambiando su concepto para hacerlo más apetecible y acorde con la zona en la que se encuentra. Decoración minimalista, como marca la tendencia, dos largos sillones, mesas, divertidos taburetes y un mostrador donde ponen a la vista toda su oferta helada italiana. Un pequeño espacio al que se suma una gran terraza con capacidad para 40 personas y que se une con la de La Piazzetta llenando de Italia la Plaza de Chueca. Su horario es ininterrumpido, desde las 12 de la mañana hasta la una de la madrugada, ó las 2 si es fin de semana. Pueden tomarse helados de 2 a 7 ?. Y el precio medio de los bocatines es de 4 ?.



  1 COMENTARIO




15/03/2016  |  15:20
hola soy de Ecuador y les comento que soy un artezano en la elaboracion de helados pero me gustaria aprender hacer helados como por halla.
100% de 1

SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS