6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El Anzuelo de Oro, un Concurso de Cocina Que Va a Más



share by WhatsApp

Finalista en el III Concurso Anzuelo de Oro

Este año el Concurso de Cocina Anzuelo de Oro ha sido un diez. Por todo. Desde la organización, las bases del concurso, la campaña de lanzamiento, etc., y hasta el lugar elegido para celebrar la final. Fue en la Escuela de Hostelería de Málaga, en Churriana, este lunes 18 de octubre.



Quiero recalcar que quedé gratamente sorprendido por la calidad de los alumnos, tanto del servicio de sala como de cocina, y a la vez de la disposición de todo el equipo docente para contribuir a que el evento saliera perfecto.



Sobre el concurso en sí, tengo que decir que, desde el principio,







en el proceso de selección de recetas aspirantes a concurso (se recibieron más de mil) ya vimos que había un nivel alto y que en la última fase el certamen daría mucho más de sí. Luego, con los cocineros ya clasificados todo indicaba que sería una final muy competitiva. Y así sucedió.


Ganadores

Cada uno de los finalistas demostró técnica y destreza, además de sabores predominantemente españoles. Los platos ganadores, como podéis ver aquí, son muy interesantes.



Empecemos a ver el del pez sable, por ejemplo. Es un pescado muy sabroso y delicado, de precio atractivo, y que creo que muchos tendrían que animarse a probarlo en sus cocinas. El de caballa ha logrado presentar este pescado con una sutileza fantástica. El falso Canelón con langostino, elaborado con técnica de entremezclar el arroz al estilo español. Y maravilloso también el rodaballo con vinagreta de pimientos.


De la organización

Además, hay que dar un 10 al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, un hombre sencillo y cercano, que esperó 20 minutos más de lo previsto para que todo el concurso se desarrollara sin prisas en la clausura.

¿Se podía haber hecho mejor algo? Quizá sí, pero sólo en cuestión de los tiempos de preparación de la prueba para los participantes, porque desde que se seleccionaron las recetas hasta el día que tenían que cocinar en directo, fueron un poco justos.

Pero lo importante es que, como ocurre en los grandes certámenes, nuestra labor, la del jurado, fue difícil porque repartir justicia es muy complicado. Felicidades a los ganadores.

Y gracias a la organización con Manuel (Anmape) al frente por contar conmigo una vez más para preseleccionar las mejores recetas, así como por llevarme a la final de tan bonito concurso.

Postres de la Escuela
Escuela de Hostelería de Málaga
Después de la entrega de premios hubo un fantástico cóctel realizado por los profesores y alumnos de la Escuela. Todo estaba sabrosísimo. Se combinó la cocina tradicional andaluza clásica con las esterificaciones más modernas, sin desmerecer el cierre que fue endulzado con unos maravillosos bocados.

Casa Santiago
 

En Casa Santiago
Pasado el concurso, por la noche fui a cenar a un clásico de Marbella: Casa Santiago. Y lo bueno nunca deja de sorprendernos.

Mientras esperamos al jefe nos sacaron un poco de jamón (del que al voltear el plato se queda pegado). Yo pedí después unas espinas fritas de anchoa, muy ricas. Luego llegó Santiago y se remangó. Nos ofreció una ensalada de centollo natural de "rechupete" y luego asó un mero con sus patatitas y su salsita para chuparse también los dedos. Para terminar nos sacó su maravilloso carro de postres a la antigua, como cuando no había miedo a coger un kilito de más.

Alumnos de la Escuela de Hostelería de Málaga

¡Gracias a todos!

Koldo





Más información:

Anzuelo de Oro





Noticia relacionada:

Recetas : Los premios del III Concurso Anzuelo de Oro 2010






Entra a ver más recetas

Recetario general



 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS