Semana Gastronómica de las flores en Gerona


15-05-2002    |   


ARTÍCULOS





Con motivo de la celebración de la celebración popular ?Girona, temps de flors? (Gerona, tiempo de flores), distintos restaurantes de la localidad han confeccionado menús especialmente diseñados para la ocasión, incorporando platos elaborados a base de flores.

El jefe de cocina Javier Arrey, y su equipo del restaurante El Pati Verd de Girona, nos envían su menú floral, que podrá ser degustado desde el 11 hasta el 18 de mayo:



Tapita de bacalao ahumado con naranja, curry y borraja

Zumo de guisantes y albahaca con mozzarella de búfala y flor de saúco

Hígado de pato con orejones y cristal de violetas

Lomo de bacalao con sanfaina, cebolla tierna a la brasa y tempura de flor de calabacín

Magret de pato a la brasa con pera, aceite de especias y manzanilla

Copita refrescante de granizado de pétalos de rosa

Parfait de coco y pistacho con zumo de mango y sorbete de flor de jazmín

Café, chocolate y pétalos


47 Exposición de Flores, Monumentos, Patios y Jardines
Año tras año, iniciada la primavera y coincidiendo con la segunda semana de mayo, decenas de profesionales y aficionados a la jardinería, escuelas y vecinos, consiguen transformar el Barrio Antiguo de Gerona en un gran jardín que estalla en un mundo de color.

En esta XLVII exposición Girona Temps de Flors, que se inaugura el día 15 y que se podrá visitar hasta el día 19, incorpora a su recorrido tradicional el convento de monjas de clausura de Sant Daniel y la iglesia de Sant Martí. El Ayuntamiento prevé que visiten la muestra medio millón de personas.

La muestra abre también sus puertas, por primera vez en su historia, a una escuela de arte floral europea. Se trata de una escuela alemana que colaborará en la instalación ornamental que se realizará en el patio del Rectorado de la Universitat de Girona, el edificio de Les Àligues.
La exposicion permitirá visitar 45 patios, 9 jardines y 15 exposiciones florales. También se podran visitar dos exposiciones: una de bonsáis y otra de arte floral de la cultura japonesa.

TAGS    CAFÉ




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services