6962 recetas de cocina   |   17308 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



"Año de la Gastronomía" en la República Checa



share by WhatsApp



La República Checa ha declarado el año 2002, como Año de la Gastronomía, el objeto que persigue es dar a conocer su exquisita cocina tradicional, aún desconocida en España.

La comida Checa es el singular resultado de la influencia de varias culturas que han pasado por el territorio del actual país. En un pasado más antiguo, el origen celta y eslavo del pueblo checo imprimió en ella un carácter peculiar. En las épocas de los de los emperadores Carlos IV (s. XIV) y Rodolfo II (s.XVI-XVII), el territorio checo se convirtió en uno de los centros más importantes de la política y de la cultura europea lo que, sin duda, ejercería también gran influencia en la comida checa. Debido a su posición geográfica en el centro de Europa y gracias al carácter tradicional checo, tierra de buenos artesanos e investigadores, la cocina checa se hizo famosa por su buena calidad.

Todas las influencias del Sur, del Norte, del Este y del Oeste, unidas a la creatividad de la gente local, dieron como resultado una cocina única.

Entre las actividades que se van a llevar a cabo desde la Oficina Nacional Checa de Turismo se podrá disfrutar de degustaciones de platos típicos checos en diferentes ciudades españolas, así como de la presentación de Rutas Gastronómicas, que incluirán visitas a las bodegas de vino más importantes del país, fabricas de cerveza y cervecerías. No debemos olvidar que la cerveza Checa tiene una merecidísima fama internacional, entre las marcas más conocidas en el mundo están Pilsner Urquell y Budweiser Budvar, ambas originarias de Chequia.



La gastronomía checa se basa en tres principios:

· La alta calidad de sus materias primas
· Las refinadas recetas tradicionales
· La honestidad en el empleo de los ingredientes

En la actualidad, preparar la comida representa un prestigioso rito en muchas familias checas.



La comida tradicional checa se hizo mundialmente famosa por las bolas de harina, ya sean saladas o dulces, preparadas con fruta, llamadas Knedlíky; por las sopas y las salsas espesas, por los platos variados de patatas o por los sabrosísimos panes dulces rellenos llamados buchty y koláce. A la peculiaridad de los platos la acompañan las mejores bebidas. Entre todas, cabe destacar la mundialmente conocida cerveza, pero también el vino de la región de Moravia, el licor Silvovice , hecho de ciruelas o el Becherovka, de hierbas.

En este Año de Gastronomía Checa participan más de cien restaurantes que incorporaran a sus establecimientos el logotipo correspondiente. El proyecto reúne los mejores restaurantes, bares y tabernas, que tienen en su carta por lo menos un plato tradicional y típico, y deben destacar tanto por la calidad de la comida como la excelencia del servicio. Todos estos restaurantes aparecerán en un catalogo de la promoción.

La lista de todos los eventos que se realizarán en la República Checa dentro del proyecto 2002, Año de la Gastronomía Checa se puede encontrar en las paginas web de la Oficina Nacional Checa de Turismo

http://www.cccr-info.cz
http://www.visitczechia.cz







  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS