6964 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



10º Aniversario de Boccondivino



share by WhatsApp

Pablote

Sala del madrileño Boccondivino

De mi último artículo acerca de los 20 años de China Crown, nos pasamos a los 10 años de Boccondivino, cuya juventud respecto al primero no le resta atractivo. Y es que detrás de Boccondivino hay una historia igual de interesante. Lo mejor será empezar por presentar a su propietario, emprendedor italiano muy popular debido al éxito de sus proyectos de restauración. Les hablo de Ignazio Deias, que, como reza el título del artículo, hace 10 años abrió Boccondivino en el Barrio de Salamanca de Madrid y en la actualidad dirige también Per Bacco, La Pizzicheria y Acquafredda, tanto restaurante como boutique gastronómica. Aunque el leitmotiv de todos ellos es la cocina italiana, a la cual Deias reconoce como su primera pasión, cada uno se diferencia en aspectos claves y algunos son más accesibles que otros. Quizá el más



"guay", el más emblemático de todos ellos, y además el primero, sea precisamente Boccondivino. 10 años de una cocina que en la celebración demostró que goza de buena salud, sacando unos aperitivos-muestra que nos deleitaron a todos los presentes. O, cambiando a la primera persona, me deleitaron enormemente.

Crema de calabacín con trufa negra, queso de buffala con pimiento confitado, crema de coliflor con rebozado de boletus o conejo escabechado, entre otras delicias. Y el vino que no faltase. Boccondivino puede presumir de tener en la recámara unos quinientos nombres, de entre los cuales destacan aquellos de procedencia italiana. Dados los diez años, se han lanzado a mejorar los precios y a sacar alguna novedad en la carta como lo es el arroz con azafrán de San Gavino y ragú de osobuco o la lasaña a la antigua de pan, bacalao y tomate. ¿Puede convertirse un sitio ya de por sí atractivo, en aún más atractivo? Doble sea el mérito, teniendo en cuenta la amplísima oferta de restaurantes italianos que hay en Madrid.



El recuerdo que dejó la cocina de Boccondivino me atrevo a asegurar que fue bueno, bueno y bueno. Más allá de localismos, arraigado en la cocina mediterránea, sofisticado, atrevido en algún momento, más clásico en otros, el fogón de este restaurante promete seguir satisfaciendo otros diez años más como siga así. Personalmente, ha convertido un deseo en una obligación: la de conocer a sus hermanos pequeños, por gusto y por no dejar pasar la oportunidad de comparar los unos con los otros. Que las comparaciones son odiosas, salvo en el caso de la gastronomía, que pueden ser divinas.

Pablote
dGusto.es



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS