Manzanas al horno con hojaldre


31-10-2014    |   


ARTÍCULOS



Muchas veces nos entretenemos pensando un postre nutritivo para comer en casa, de los de diario, y se nos olvidan aquellas cosas tan simples como las manzanas al horno.  Tienen un inconveniente, se suelen identificar con estar enfermos, o tener dolor de tripa... ¿Verdad? Y esa fama no es falsa: la manzana al horno es muy digestiva y reconstituyente, perfecta para niños, personas con estómagos delicados, mayores,... 

Pero a cada uno lo suyo: son fantásticas como complementos en dietas de adelgazamiento ( no esta receta... ;P), buenas para el corazón, para el colesterol,... ¡Vaya un 10!

Ingredientes

  • 4 Manzanas 
  • 2 estrellas de anís
  • 2 cucharadas de miel
  • Chorrito de licor
  • canela en rama y en polvo
  • Unas nueces
  • Otras poquitas pasas
  • Pasta de hojaldre

Yo he elegido la varidedad de manzana "Royal Gala" porque está en su momento de cosecha y es consistente y aromática. 

¿Dónde está la innovación de la receta de las manzanas al horno con hojaldre? En la mayoria de las recetas que encontraréis en la red, hornean la manzana pelada con el hojaldre, todo en crudo.  ¡Ahí está la diferencia.! Empezaremos pelando y descorazonando las manzanas con cuidadido. En una cacerola pondremos agua, el licor (en casa no hay mucho para elegir y metimos un poco de ron), la miel, el anís estrellado y una rama de canela. Cuando coja el hervor, metemos suavemente las manzanas y las cocemos unos minutos. Mejor que no os vayáis muy lejos, porque el tiempo dependera del agua de la cacerola, del tamaño de las manzanas,.. ¡Tienen que quedar enteras, no hacemos compota! 

¿Véis la textura de las de la foto? Siento que no podáis olerlas,... ¡Porque es gloria bendita!

Las dejamos enfriar un poco y mientras vamos preparando un picadillo con las nueces y las pasas y un soplo de canela en polvo. Con ese picadillo rellenaremos el centro de la manzana, le aportaré un poco de sabor, dulzor y textura crujiente.

Y ya sólo nos queda forrar nuestras manzanas con tiras de pasta de hojaldre. Con un cuchillo afilado, vamos sacanto titas y tiras y tiras para envolver a nuestras "Momias de Halloween"

Momias de Halloween

Al estar la manzana ya cocinada, en el horno van a estar el timpo que consideremos que necesita la pasta. Podemos pincelarla con huevo para que coja más color. Yo no lo hecho porque queria a mis MOMIAS blanquitas.

Espero que os haya gustado y....

Feliz Jalouin !

Margalida

TAGS    HUEVO




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 2 comentario(s)


   Rosilet , 15-03-2016
me encantan!! vpy a comprar hojaldre para hacérselas al peque para merendar!!
   conchita , 15-03-2016
Ummmmmmmmmmmmmmmmmmm que pintaaaaaaaa . ! Las voy a hacer ! Gracias Marga.



Margarita Zuzama

Coc-Korikó




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services