6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Todas Hechas a Fuego Lento



share by WhatsApp

Algunas tortillas del concurso. Foto: CdM

 

 

Por: Conchi de Miguel
 

Como ya os hemos contado en ediciones pasadas, en 2008 se está celebrando el Año Internacional de la Patata. Numerosas son las actividades que se están organizando en torno a este producto como talleres, charlas, degustaciones... Y Sa Pobla es una de las localidades que está trabajando para hacerle sus particulares homenajes.

Sa Pobla el municipio de las Islas Baleares donde el cultivo de la patata es fundamental en su economía. Así que su Ayuntamiento ha preparado diversas actividades a lo largo del año relacionadas con la patata, desde un punto de vista económico, social, lúdico y gastronómico. Una de éstas ha sido reunir a todos sus vecinos en una cena popular en la Plaça Major de la localidad. Pero además, el pasado 21 de julio Sa Pobla ¡la armó! Organizando su primera competición, a nivel local, de tortillas: el "I Concurs de Truites de Patata". Tal fue el éxito de convocatoria que participaron un total de ¡195 tortillas! No hace falta decir que el jurado tuvo que hincharse de valor para catarlas todas y decidir qué tres finalistas se harían con los premios.









Miembros del jurado y premiados



La tortilla ganadora

El derroche de creatividad fue magnífico en la presentación. Partiendo de la misma base, huevos y patatas, no había dos iguales entre las largas mesas que se situaron en el centro del escenario.

Koldo Royo catando las tortillas

Curiosamente la tortilla ganadora, elaborada por Jerónima Pericas, fue la más sencilla de todas. Pero ¿qué tenía esta tortilla para ser la mejor entre 195? La cocinera nos explicó que la hizo "sin complicaciones, como la hace siempre". "Cortar patatas y freírlas hasta que queden un poco blanditas. Batir huevos y añadirles las patatas. Mezclar, añadir un poco de sal y verter sobre la sartén con muy poco aceite. Después, muy suave, a fuego lento, ir dándole unas cuantas vueltas hasta dar con el punto de que no quede bien hecha por dentro". Jerónima sabía que sus tortillas salían bien, en esto tenía seguridad, pero no salía de su asombro al recibir el premio puesto que apenas había dedicado preparación para concursar.
























 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS