6962 recetas de cocina   |   17308 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Alimentaria&Horexpo Lisboa 2011 Se Celebra con un Centenar de Empresas Españolas



share by WhatsApp

 

Desde ayer, domingo, y hasta el miércoles 30, el salón –organizado por Feria Internacional de Lisboa y Alimentaria Exhibitions- cuenta con cerca de 800 empresas y una previsión de 30.000 visitantes dispuestos a entrar en contacto y generar negocio en una feria que se vuelca con el profesional de calidad y que se esfuerza para atraer a compradores de todo el mundo. Alimentaria&Horexpo Lisboa integra tres salones: Alimentaria, que oferta productos de gran consumo procedentes de la industria alimentaria; Horexpo, que cuenta con equipamientos para el canal HORECA; y Tecnoalimentaria, con los últimos lanzamientos en maquinaria y tecnología alimentaria. 

 

Si revalida los datos de su última edición, Alimentaria&Horexpo Lisboa 2011 será capaz de generar transacciones comerciales con un valor superior a 185 millones de euros y unimpacto económicode 18 millones de euros en la capital portuguesa. Hay que destacar que Alimentaria&Horexpo Lisboa se dirige especialmente a un potencial mercado de 223 millones de consumidoresa través de los ocho países de habla portuguesa: Portugal, Brasil, Angola, Cabo Verde, Guinea-Bissau, Mozambique, Sao Tome & Príncipe y Timor Oriental.

 

Un centenar de empresas españolas

La participación española refleja la importancia del mercado portugués para sus importaciones y exportaciones. Las comunidades autónomas de Madrid, Castilla La Mancha, Galicia y las diputaciones de Palencia, Salamanca y Huelva, no faltan a la cita. Asimismo, también participan empresas como Churruca, Comercial Masoliver, Ingapan, Industrias Frigoríficas del Louro o Europastry, en Alimentaria; Cooking Systems, Zummo Innovaciones Mecánicas o Winterhalter Ibérica, en Horexpo; y en el caso de Tecnoalimentaria, firmas líderes como Emo, Grupalia Tecnología Alimentaria, Busch Ibérica, Ulma, Importadora Tudelana, Vaessen Schoemaker, Porbisa-Angel Mir o Bizerba.

 

Según datos hechos públicos en el mes de febrero de 2011 por el Instituto Nacional de Estadística (INE) luso, las exportaciones portuguesas aumentaron un 15,7% en 2010, y totalizaron 36.769 millones de euros. El principal mercado receptor fue, un año más, España, cuyas compras a Portugal subieron un 13,1% y representaron más de un 25% del total de las exportaciones portuguesas, por delante de Alemania y Francia. En 2010 las ventas a España representaron unos ingresos para Portugal de 9.786 millones de euros, cerca de la mitad del monto de la compra de productos españoles, que alcanzó el pasado ejercicio 17.684 millones de euros, un 5,5% más que en el anterior.

 

Además, el 30% de los casi 50.000 millones de euros del total de las importaciones portuguesas proceden de España, comportándose de esta manera como principal proveedor en Portugal por encima de Alemania o Francia.

 

Por otro lado, la feria cuenta con la participación de enseñas de más de 20 países, principalmente de Francia, Italia, Reino Unido, Irlanda, Bélgica, Luxemburgo, Austria, Bulgaria, Polonia, Lituania, Estados Unidos y México, entre otras. Además, como principal novedad hay que añadir las representaciones provenientes de Argentina, China, Corea, Tailandia y Rumania, que por primera vez se suman a este nuevo proyecto. A destacar el regreso del pabellón agrupado de Alemania, que tras un leve periodo de ausencia vuelve a participar en el salón.

 

Té en barra o el mejor queso del mundo, en Lisboa

Royal T-Stick España ha ideado un sistema que sustituye la tradicional bolsita de té por una barrita, mucho más estética, de calidad garantizada y fácil de usar ya que al quitar la barrita del agua no gotea y no mancha. Además, la empresa valenciana Jamesa expone el queso “Servilleta”, elaborado artesanalmente y que ha recibido por dos años consecutivos el “World Cheese Awards”, el premio al mejor queso en su categoría de queso artesano. Entre otras novedades, en Lisboa también se presenta la única bebida energética en formato shot (de pequeña cantidad-75 ml) con cafeína 100% natural de Osotspa Co., unas toallitas mágicas que se expanden de Pro Pack Europe o el “lavaperolas” más pequeño del mundo de Winterhalter Ibérica.

 

Nace Food Experience, el nuevo congreso de gastronomía

Alimentaria&Horexpo Lisboa muestra un gran programa de actividades paralelas que complementan la oferta expositiva. Entre las iniciativas más destacadas se encuentra Food Experience (congreso gastronómico con concursos culinarios y representaciones técnicas de cocina), o Innoval, el principal foco de atención del salón dedicado a los productos más innovadores. Además, en el salón tiene lugar FOOD I&DT, Sabor do Ano & Sabor à Prova, conferencias y seminarios, así como otras de interés para el profesional del sector.

 

Compradores de todo el mundo

La segunda edición de los encuentros de negocio “Hosted Buyers” acerca a Lisboa a más de sesenta compradores internacionales, siendo destacada la representación de profesionales del ámbito de la distribución procedentes de las antiguas colonias portuguesas. Así pues, y siguiendo el modelo iniciado en la pasada edición de Alimentaria Lisboa, se desarrollará un programa de entrevistas agendadas previamente entre expositores y compradores que buscan el establecimiento de contactos comerciales.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS