La tradición donostiarra que triunfa en Madrid ILLUMBE


01-03-2014    |   


ARTÍCULOS



Jose Ángel Aguinaga mantiene el éxito con sus carnes y pescados a la parrilla

 En Alcobendas, lejos del ajetreo y las prisas del centro neurálgico, y a tan sólo 10 minutos de Plaza de Castilla, se encuentra uno de los mejores destinos del buen comer de la capital. IllUNBE lleva elaborando, desde 2002, una cocina de producto inspirada en el saber hacer vasco, con José Ángel Aguinaga al frente de un equipo de profesionales que, cada día, coloca a este restaurante entre lo mejor de la gastronomía nacional.

La calidad de las materias primas es incuestionable en su cocina. En su despensa, sólo reposan productos en los que se buscan sabores auténticos, exhaustivamente seleccionados con los criterios más exigentes. El secreto está en el origen. El chef acude al mercado para escogerlos personalmente, garantizando así un excelente resultado en el plato con todas las propiedades de los alimentos intactas. Otros productos llegan al restaurante desde su hábitat natural, como el pescado de la lonja de Pasajes (Guipúzcoa).
Haciendo honor a su apellido y a su procedencia Jose Ángel ofrece por encargo, las mejores angulas de su pueblo, tal vez en recuerdo y homenaje al negocio familiar que durante años criaron en sus viveros estos "bichitos tan ricos"

La parrilla es el punto fuerte de la casa. Jose Ángel se ocupa personalmente de la maduración de cada una de las carnes de vacuno, como el Chuletón de Illunbe, el Entrecot de Buey o el Solomillo; en este capítulo destaca asimismo la Presa Ibérica.  Pescados, como el Cogote de Merluza, el Rodaballo, el Rape o el Besugo también forman parte de su excepcional cocina.

Además, siempre estan presentes de forma especial los alimentos de temporada.

Algunas de sus  sugerencias diarias basadas en la tipicidad del producto: Amanitas Naturales Salteadas o con Huevo y Trufa, Anchoa Fresca del Cantábrico a la Bilbaína, Alcachofas fritas con Cigalitas o sus ya tradicionales Chipirones Encebollados son algunos ejemplos.

Los postres también son una marca de la casa, la Manzana confitada con helado de mango, sus variadas tartas – queso, manzana, hojaldrada – o las cuajadas de leche de oveja latxa vuelven a destacar la calidad y el sabor de estas elaboraciones sinceras.

Para armonizar todas las propuestas, el sumiller ofrece una carta de vinos seleccionada con las principales denominaciones de origen, que incluye dulces y espumosos. (curiosea, encontraras entre los clasicos algunos vinos singulares. Carta bien informada de las añadas y buenas sugerencias por parte del sumiller.

IllUNBEes un asador iluminado permanentemente por la luz natural, gracias a su privilegiada ubicación en Arroyo de la Vega. Está dividido en dos zonas: la primera planta, donde se encuentra el restaurante, cuenta con dos salas climatizadas para disfrutar en cualquier época del año, una interior y una terraza acristalada. Aquí, una atmósfera tranquila y agradable invita a sentarse y disfrutar del mejor sabor a la atención de un servicio atento y altamente eficiente. La planta baja es el bar de Pintxos, donde el ambiente es más dinámico, perfecto para tomar una copa de vino o una cerveza acompañadas de los creativos bocados de Kike Castro.

En definitiva, IllUNBEcontinúa en Madrid con la tradición gastronómica de San Sebastián, ciudad donde se fundó hace más de treinta años, para conquistar con una cocina sencilla, en la que prima el sabor del producto. Como ellos mismos la definen " es comida sana, limpia, sin trampa ni cartón”.

PUNTUACIÓN: 9  a revisar al alza

Avenida Bruselas, 9 – 28108. Arroyo de la Vega                                                             
Alcobendas, Madrid - [A1, salida 16)                                                                         

Telf. 91 4901096 - Fax 91 4901097                                                                                     

info@illunbe.com         

TAGS    QUESO HUEVO RAPE MERLUZA PESCADO VINO CERVEZA




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





Ernesto Gallud

Comunicador y cronista gastronómico. Promotor del disfrute armonizado entre la comida y el vino.




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services