6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Recomendaciones Literarias para Enero 2006



share by WhatsApp

En portada, Joan Roca y su madre
La cocina catalana de toda la vida
El prestigioso cocinero Joan Roca presenta en este libro una selección de las mejores recetas de la cocina tradicional catalana, escogidas entre las que su madre, Montserrat, prepara desde siempre en el restaurante Can Roca de Girona.

Joan es el responsable de cocina de El Celler de Can Roca, que inauguró en 1986 junto a sus dos hermanos Josep, responsable de la sala y experto en vinos y Jordi, encargado de los postres. Calificado con dos estrellas Michelin, este restaurante posee además una de las bodegas más completas y surtidas con más de 400 referencias de vinos de todo el mundo.

En las páginas de este libro se encuentran las bases de la que hoy es la cocina que lleva el sello de este gran chef galardonado con en 2004 con el Premio al Mejor Cocinero del Año por la guía Lo mejor de la gastronomía. En efecto, el reconocimiento diario de clientes, críticos y profesionales es el galardón que avala toda la interminable lista de premios y menciones que periodicamente recibe el restaurante. Ediciones Viena recoge la faceta más didáctica de Joan Roca que nos cuenta cómo elaborar las mejores recetas catalanas.

Mantequería Ravell desde 1929
Ravell - Las recetas del corazón de Barcelona
Lo que comenzó siendo una humilde tienda de ultramarinos en 1929 de la mano de Ignasi Ravell reúne hoy lo más selecto del mercado nacional e internacional y es punto de referencia para todo buen gourmet.

En su restaurante se elabora una cocina de temporada con los mejores ingredientes de la mano de Jesús Benavente que lleva en la casa más de treinta años.

El periodista Josep María Batista es cliente, además de vecino y amigo de Can Ravell y en este libro ha recogido las recetas del chef Jesús Benavente de una manera ordenada y clara, sin secretos ni trucos para que los clientes puedan elaborar sus recetas favoritas en casa. Los que no conozcan Can Ravell descubrirán una cocina de mercado actual y variada con un toque de sofisticación, lo que despertará las ganas de acercarse a conocerlo o al menos, esa es la intención de su autor y de Viena Ediciones que es quien presenta esta obra.


Sabores del Perú
Este es el libro ideal para adentrarnos en la cultura gastronómica peruana desde los incas hasta nuestros días. Es una cocina deliciosa y muy variada, rica en sabores e ingredientes que prueban la multiculturalidad del país.

La autora de esta obra, Erika Fetzer, peruana de nacimiento pero educada en Europa, recoge las recetas familiares y los mejores platos de la cocina peruana adaptándolos a los ingredientes asequibles en España con alternativas y consejos muy útiles.

Es una cocina fácil de preparar con sabores y colores inesperados que hará las delicias de tus comensales. Al mismo tiempo, esta obra permite repasar las costumbres de culturas anteriores a los incas, así como de la civilización incaica, que crearon una de las gastronomías más originales de Sudamérica. Editado por Ediciones Viena.


Nuri Lladó, Receptes
Tras muchos años enseñando a cocinar, Nuri Lladó ha decidido publicar un libro recogiendo las mejores recetas dirigidas a todo aquel que quiera aprender a cocinar sin complicaciones, que es su lema.

Estas recetas no son ni innovadoras, ni de autor, ni complicadas, ni sofisticadas, son recetas de los más normal e incluso clásicas. Su originalidad reside en el toque personal de Nuri lladó, que las adapta a las necesidades actuales y a un saber hacer de buena cocinera.

Un libro práctico e interesante para la economía doméstica que pretende animar a los lectores de todas las edades a aprender a cocinar. Como dice Nuri Lladó: "Aprender a conocer es la única terapia que se puede comer". La autora imparte también clases de cocina en su Aula de Cuina de Girona.


La carne en nuestra cocina
Cocinero, gastrónomo y sobre todo, enamorado de la cocina, el autor, Txuno Etxaniz, recoge en este libro las mejores recetas para vaca, cordero y cerdo. Una selección de 250 recetas tanto nacionales como internacionales fáciles de elaborar, en las que el ingrediente principal es la carne o sus derivados.

El objetivo de Txuno Etxaniz, como en anteriores obras, es tratar de divulgar las excelencias de la buena cocina e intentar demostrar que comer bien no es difícil. El ser humano es omnívoro por naturaleza, siendo la carne uno de los elementos clave de su alimentación. Según el autor, resulta difícil que el hombre viva sin ingerir carne y por este motivo nos presenta una serie de apetecibles recetas con la carne como ingrediente principal.

El libro está escrito de una manera sencilla y clara, con ingredientes fáciles para que todo el que lo desee pueda poner en práctica estas recetas. Editado por Lur Argitaletxea.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS