6962 recetas de cocina   |   17308 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Sugerencias Literarias de Tatiana Suárez



share by WhatsApp


Cocina ligera sin grasas
De la mano de la editorial Océano, Jordina Casademunt, Diplomada en Dietética y Nutrición Humana por la Universidad de Barcelona, nos propone un libro con recetas, trucos y consejos para que nuestros platos sean más sabrosos y saludables.

El libro es ideal para todas aquellas personas que deseen mantener su línea y la salud sin renunciar al placer de la buena mesa y con este fin se han elegido recetas ligeras y nutritivas para mantener las grasas a raya.

Entre muchos otros, propone los siguientes temas: qué grasas hay que evitar y cuáles son más saludables, los alimentos más ligeros y nutritivos, técnicas de cocción para reducir grasas, cómo calcular el valor nutricional de un menú, ideas para una cocina de temporada ligera y saludable, más de 100 deliciosas recetas fáciles de preparar, infusiones para después de comer.

Las fotografías, realizadas por Becky Lawton, Stock Photos, Age, Higres y Archivo Océano Ambar, son magníficas y muy tentadoras e incitan al lector a sumergirse en el placer de cocinar platos ligeros y sabrosos. Editado por Océano (ISBN 84-7556-320-1).


Cacerolas y tubos de ensayo y Tratado elemental de cocina
¿Los champiñones cortados y dejados al aire libre, se oxidan? ¿Las mousses son emulsiones? ¿Los caldos deben iniciarse con agua fría o con agua caliente? ¿Los bistecs deben salarse antes o después de la cocción? ¿Es verdad que los ñoquis flotan en la superficie del agua cuando están cocidos?

Las respuestas a estas preguntas, y a muchas más, nos las ofrece Hervé This en sus dos nuevos libros ?Cacerolas y tubos de ensayo? y ?Tratado elemental de cocina?, ambos apasionantes e imprescindibles para los que quieran comprender todo lo que ?sucede? en la cocina.

En ellos, Hervé This esclarece numerosos ?misterios? culinarios y despeja dudas recurrentes relacionadas con los productos y los procesos de elaboración. El primer libro se divide en cuatro capítulos: ?Explorar los trucos?, ?La fisiología del gusto, base de la cocina?, ?Exploraciones y modelizaciones?, y ?Una cocina para el mañana?.



En cuanto al segundo libro, consta de dos partes: ?Las bases de una revolución? y ?La cocina renovada? y éstas a su vez comprenden capítulos tan sugerentes como ?Técnica, tecnología y ciencia?, ?Dar sabor a un plato?, ?La cuestión está en el caldo? o ?La dispersión de chocolate?.

Hervé This es físico-químico en el Institut Nacional de la Recherche Agronomique (INRA) e investigador del Laboratorio de química del Collage de France. Es consejero científico de la revista Pour la Science, miembro de la Académie Nationale de Cuisine y de la Académie Nationale du Chocolat et de la Confiserie, y autor de ?Los secretos de los pucheros?, ?La cocina y sus misterios? y ?Los niños en la cocina?.

Ambos títulos han sido editados por la editorial Acribia (Zaragoza) con las referencias:
ISBN 84-200-1061-8
ISBN 84-200-1062-6


Recetas para escolares
La editorial Alba nos ofrece un magnífico libro con menús equilibrados y platos nutritivos para niños a partir de los tres años.

El libro brinda pautas de alimentación, consejos y sabrosísimas recetas pensadas para niños de entre tres y doce años. Son ante todo recetas para las familias de hoy, que tienen en cuenta la falta de tiempo y los gustos más comunes entre los niños, sin olvidar nunca el aspecto dietético y buscando añadir encanto a las comidas de cada día.

Así, encontramos recetas originales, divertidas y deliciosas, como los ?biquinis fritos de atún?, las ?alitas con manzana y patatas paja?, las ?croquetas de pasta cocida? o las ?natillas de queso con melocotón?.

Las ilustraciones, obra de Oliveiro Dumas, son preciosas y contribuyen al encanto del libro.

Su autora, Graciela Bajraj, es una experimentada cocinera y prolífica escritora sobre temas gastronómicos.

Publicado por Alba Editorial (ISBN 84-8428-273-2).



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS