6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Lo último Del Mesón de Fuencarral



share by WhatsApp



El Mesón de Fuencarral, a tan sólo 10 minutos de la madrileña Plaza de Castilla, y con unas impresionantes vistas de la sierra madrileña, nos presenta para esta nueva temporada el divertido y original menú ?Opción 1 + 2 + 3?. El cliente tendrá la posibilidad de crear su propio menú escogiendo a su gusto, por un precio cerrado de 29 ? (bebidas e IVA no incluidos), un primero, un segundo y un postre. Los amantes de la cocina tradicional castellana podrán disfrutar este menú de lunes a viernes. Sin duda, una propuesta gastronómica curiosa que hará que el cliente se sienta como un auténtico jefe de cocina fuera de casa.

Ramón Dios, Presidente de Jóvenes Restauradores de Europa en España y Director de El Mesón de Fuencarral desde hace diez años, propone una carta con los platos que se han convertido en auténticos clásicos en el restaurante desde que abriera sus puertas en 1932, incluyendo sus más que consagrados entrantes de la casa como las croquetas, chistorras, morcillas o berenjenas, las alcachofas con trigueros y jamón, espárragos verdes o verduras a la parrilla, o la ensalada verde de la casa. Pasando por una selección de segundos entre los que hay que destacar el entrecot de buey con verduras a la parrilla, los huevos con morcilla de Burgos y patatas, el secreto ibérico, el pollo de corral al ajillo, o los ligeros y sabrosos pescados como la lubina al horno con patatas y verduras o la merluza de anzuelo al horno. Y para finalizar, los comensales pueden escoger entre postres caseros como la leche frita, la cuajada, el arroz con leche o la fabulosa tarta de chocolate. Recetas totalmente tradicionales de la cocina castellana que no decepcionarán a nadie.

Por la noche, qué mejor lugar que El Mesón de Fuencarral para celebrar una ocasión especial con los amigos, la familia, la pareja o, simplemente, disfrutar de una velada tranquila y acogedora al calor de una espectacular chimenea rústica, ubicada en el Salón 1932, que se enciende cuando comienza el tiempo más frío. Para estas ocasiones, Ramón Dios sugiere un ?menú degustación? que constará de las especialidades de la casa como la ensalada de bonito escabechado y pimientos asados, las berenjenas con salmorejo, los huevos fritos con migas y chorizo, el bacalao desalado con pisto manchego, el medallón de solomillo de buey con salsa de boletus y, para finalizar una selección de postres. Estos platos se podrán acompañar con una buena botella de vino tinto, blanco o rosado que conviven con una extensa selección de cavas, sidras, jerez, manzanilla, vinos dulces o una refrescante sangría. Este menú degustación se podrá degustar a partir del 24 de septiembre a un precio cerrado de 30? (bebidas e IVA no incluidos).

El Mesón de Fuencarral es un local de amplias dimensiones que ofrece múltiples posibilidades para la organización de grandes eventos sociales o empresariales como el Salón de 1932, con una capacidad para 60 personas; el Salón de 1970, rústico e ideal para eventos más informales para 150 personas; la terraza acristalada, perfecta para disfrutar del sol en estas fechas otoñales, acoge a 200 comensales, y para quienes prefieren mayor privacidad, un pequeño reservado con una capacidad para 24 comensales. El restaurante abre todos los días de la semana de 13:00 a 16:00 horas al mediodía y de 20:30 a 23:30 horas por la noche. Cuenta con un amplio parking.

EL MESÓN DE FUENCARRAL
Ctra. de Colmenar Viejo
Km. 14,5 sentido Madrid
Tel. 91 734 10 19



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS