6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El Ermitaño



share by WhatsApp



Los hermanos Perez Alonso, (Pedro Mario y Oscar) no han dejado de trabajar en un proyecto ilusionante; ser referente en la zona, ser profeta en tu tierra, ser valorado dentro y fuera, ser lugar donde peregrinar, todo ello desde el esfuerzo que supone tener que volver a empezar tras algunos accidentes. Hoy el edificio que data del siglo XVIII está reconstruido junto con su capilla, para transportarnos a sus ambientes acogedores, donde disfrutar de la honestidad de su cocina y del magnifico trato que reciben las materias primas, resulta muy vistoso todo su exterior ajardinado y su pequeña huerta que abastece de aromas toda la cocina.



www.elermitano.com



*Es importante llamar antes para reservar, pero sobre todo para que te indiquen como llegar si es la primera vez que vas.

Los hermanos Pérez Alonso

Con una formación autodidacta, estos magníficos cocineros, permiten la aplicación de las nuevas técnicas de cocina para afinar aún más esas recetas tradicionales, convirtiendo sus platos en obras imaginativas y resueltas al gusto al actual, tras bastantes citas en este restaurante, no observe comensal que no se sorprendiera de aquello que probó.

Si viajan por la zona, hagan como yo, programo mi viaje para que tenga que comer en el Ermitaño.



¿Qué quieres ser de mayor? Creo que seguir manteniéndome honesto, pero sobre todo cocinero, por supuesto.

¿Qué alimento o plato no te comes? Me cuesta trabajo comer calabaza

Quesos surtidos de sabores

Un defecto: La Exigencia
Una virtud: Sensato
Un momento histórico de su vida: El nacimiento de mis hijas personalmente, y profesionalmente el volver a reconstruir ?El Ermitaño? después del incendio.

¿Qué te saca de quicio? La mentira, la barbarie y profesionalmente el mal trato a la materia prima.

¿Qué te pone? La virtud del ser humano por la transparencia. Profesionalmente coger una materia prima y decir esto es una puñetera maravilla, esto es casi un pecado comérselo, hay que visualizarlo el tiempo que nos permita por climatología o temperatura, hay que mantenerlo vivo. Dentro de mi profesión hay muchos momentos francamente positivos, emocionales, emotivos y tenemos momentos con la adrenalina bestial. Entonces creo que me ponen muchas cosas.

Exquisito bacalao

¿Cantas en la ducha?
¿Cantas en la cocina? También
Hombre admirado: Van Gogh
Un actor: Sean Connery
Director de cine: Almodóvar
Un cantante: Joaquín Sabina
Un coche: Audi
Un reloj: Breitling
Un lugar de vacaciones: La India


Opinión sobre gastronomía
¿Qué opinas de la Alta Restauración? Me parece genial, esta en un momento verdaderamente fantástico, pero creo que a los cocineros nos estan ?endiosando? demasiado y eso puede ser un problema.

¿En ese sentido, os sentís utilizados? En algún momento determinado sí.

¿Qué piensas de las modas? (Cocina de Hotel, de Autor, etc..) Que las modas tienen que seguir existiendo por que van a seguir existiendo. Lo que pasa es que como moda tienen su tiempo de duración. Creo que debemos de basarnos en otros criterios.

¿Crees que debería de haber una Academia Española de los Cocineros? Te lo dice un autodidacta, yo creo que sí.

¿Qué tiene pendiente la Gastronomía Española? Pues a lo mejor uno de los problemas más claros es profesionalizarse, creo que puede ser uno de los problemas. Hay gente que está ejerciendo como cocinero, te lo vuelve a decir un autodidacta, y no tiene ni puñetera idea de donde está. La gran falta de profesionales, personal y todo lo que es la hostelería. Creo que hay menos profesionalidad en sala que en cocina, yo tengo más problemas en la sala.

Huevas de pescado

¿Cómo definirías vuestra cocina? La tradición con imaginación. Porque no me atrevo a decir cocina de autor, yo, al ser autodidacta, me cuesta trabajo, creo que eso de autor hay que tenerlo muy claro, hay que ser muy honesto cuando dices que ese plato lo has creado tu, o que esa creación es tuya solo y exclusivamente.

¿Cuánto ha influido estar en Benavente para tener una estrella en las guías de viaje? Pufh, si ha influido en algo a sido en el enlace tan fantástico que tenemos, bien con el centro y noreste de España.

¿Eres consciente de que hay mucha gente que prefiere un par de buenos y abundantes platos a menús largos y estrechos o de degustación? Nosotros somos bastante conscientes en ese sentido, entonces nuestras raciones no es que sean demasiado escasas, intentamos de alguna manera satisfacer la necesidad, también nos critican.

Le pedimos al cocinero que manifieste su preferencia con respecto a:

Cocineros o cocineras: Los dos
Aceite de oliva o girasol: Los dos
Pescado blanco o azul: Los dos
Vino blanco o tinto: Tinto
Prefieres cocinar comidas o cenas: Cenas
Cuando cocinas en quién piensas, en los clientes o en los cocineros: En los clientes.

Helado de queso
Opinión sobre LA COCINA y Profesión
¿Qué es para ti La Cocina? Cariño y muchas pasión en toda la expresión.

¿Crees que el cocinero nace o se hace? En mi caso se hace, lo que pasa es que yo empecé a cocinar hace dieciséis años, voy para diecisiete y hace veinte años si me llegas a preguntar esto a lo mejor me cachondeo, porque no lo tenia en mente.
¿Se debe enseñar cocina en el colegio? Creo que sí, es importantísimo además, nosotros, hay clientes que entran a la cocina a buscarnos, hay clientes que bajamos nosotros a nuestra cocina. Utilizar todo lo que tenemos y transmitir todo lo que sabemos, lo que es un gran error es guardarlo en una carpeta.

¿Cómo ves la formación de los futuros cocineros? La gente que viene del Pais Vasco viene bien preparada, viene bien porque viene con criterio. Hay gente que solo viene a engordar su curriculum y a mal formarse. Cuando viene alguien nuevo no saben hacer un buen guiso, unas legumbres?

¿Crees que los que enseñan estan preparados? Igual, hay en sitios que si y hay en sitios que no entiendo como pueden estar dando cocina

¿Quién es más crítico con tu trabajo? Mi hermano conmigo y yo con él.
La Cocina ¿en qué se parece a la Política?: A nada, la cocina es bastante más honesta.

¿Tu cocinero favorito? De la nueva hornada Andoni Luis Aduriz o Joan Roca// Y de los maestros me gusta Pedro Subijana, Martin Berasategui

¿Mujer u hombre para cocinar? Los dos
La mejor cocina regional: Como completa la Vasca, pero a mi me gusta la Castellano-leonesa.

Una creación propia: El bacalao del Ermitaño

¿Para quién te hubiera gustado cocinar?: Su majestad el Rey

Una Festividad con plato típico:
Fiesta del Toro Enmaromado, guiso de carne de toro.

A los futuros profesionales ¿qué les dirías? Honestidad

Una Especia: Romero
Una técnica artística: Pintura
Un condimento: Aceite
Una hortaliza: Pimiento
Una ciudad: Oviedo
Una carne: Ternera
Un pescado: Bacalao
Un vino: Vino de Toro
Una herramienta de cocina: Cuchara de madera

Una anécdota: Se me cayó una tarta de siete pisos en la ceremonia de Bodas. En vez de salir de la sala, la agarré con la mano, caminé hasta la mesa de la presidencia, la dejé y me puse de rodillas hasta que me levantaron los novios, me dieron dos besos y un abrazo y ya me fui. Lo bueno es que les dí 30 tartas distintas por que ya que la rompí, mandé a comprar todas las tartas que se pudieron encontrar en Benavente?

Cecina & foie

RESTAURANTE EL ERMITAÑO
N-630 ? Benavente_León, Km. 1,2
49600 Benavente ZAMORA
Tel.: 980636795



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS