6958 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Otra Manera de Consumir Limón



share by WhatsApp



La nueva propuesta de Ziritrone para degustar limón recién cogido del árbol es sacarlo a rodajas del congelador, un hábito con el que se espera revolucionar el consumo de este cítrico tanto en los hogares como en la hostelería.

Limones Ziritrone ha elegido la feria Euroagro.fruits de Valencia para la presentación de su particular variedad de esta fruta: se trata de cítricos de primera calidad sin aditivos, limpios y cortados que se ultra congelan inmediatamente mediante criogenización y se envasan en bolsas de medio kilo.

Este proceso de congelado, llevado a cabo con tecnología de última generación, ofrece la gran ventaja de conservar intacto el sabor, la textura y el aporte vitamínico y nutricional de los limones durante todo un año. Se trata de una tecnología que alarga considerablemente la vida del producto y que permite utilizarlo sin ninguna manipulación posterior, ya que las rodajas se mantienen separadas entre sí y conservan toda su humedad en el interior.

Todas estas características hacen del limón Ziritrone un producto idóneo para su consumo en hostelería, ya que permite tener en todo momento rodajas de limón sin realizar otro manipulado que sacarlos de su bolsa. Además, el producto se utiliza al 100% sin desperdicios de ninguna clase y en el caso de las bebidas aporta también un plus de frescor al consumirse directamente del congelador.

Ziritrone se presenta en formato de rodajas y medias rodajas, ambas variedades en bolsas de medio kilo para su conservación en el congelador, un formato pensado para todo tipo de consumos. Su presentación tendrá lugar en la feria Euroagro.fruits, la primera edición de una feria que reúne a lo más importante del sector hortofrutícola a nivel internacional y donde se dan cita las nuevas tendencias y formatos de consumo, tanto de frutas como de hortalizas. A esta feria acude de la mano de la firma colaboradora Agrios el Carril S.L, que se encarga de seleccionar en las plantaciones las variedades de limón adecuadas, completamente naturales y libres de sulfatos, plaguicidas o fungicidas para su posterior crionización.

Además, Ziritrone comercializa otros cítricos como naranjas y limas con idéntico formato y las mismas pautas de fabricación.


Alta tecnología
Todo el proceso de producción de los limones Ziritrone está pensado para conservar las propiedades naturales del producto a través de la alta tecnología, y por ello está patentado para su explotación exclusiva por parte de la marca.

El proceso de criogenización se realiza con nitrógeno líquido a -132º, lo que garantiza una congelación superficial instantánea, que previene la pérdida de humedad y por tanto de calidad del producto, manteniendo intactas todas sus propiedades naturales y conservando su textura, su sabor, su apariencia y sus propiedades vitamínicas. El procedimiento se efectúa separando mecánicamente cada rodaja por vibración, lo que supone el aprovechamiento del 100% del producto, ya que las rodajas cortadas no se adhieren entre sí, evitando los inconvenientes derivados de este hecho a la hora del consumo. Se conserva en cámaras congeladoras convencionales, entre -18º y -22º C.

Todo el proceso de lavado, troceado, congelación y envasado se realiza automáticamente y a gran velocidad, con maquinaria de última generación que mantiene en todo momento el producto en las condiciones óptimas para obtener la calidad deseada tanto en sabor y apariencia. Con esta tecnología Ziritrone pretende dar una respuesta adecuada en el desarrollo de la industria alimentaria combinando la velocidad y la flexibilidad de la producción con una alta calidad de los productos. Por ello, Ziritrone, ha sido reconocido por la Comunidad Europea como proyecto innovador en el sector de la alimentación, y ha sido seleccionado como mejor proyecto cántabro, habiendo recibido en sus instalaciones diversas visitas, tanto por parte de la delegación de Bruselas como por otras delegaciones europeas como Estonia o Inglaterra.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS