Crepes


11-03-2008    |   


ARTÍCULOS





Hola niños, ¿qué tal?, seguro que los aficionados a los postres, ya empezabais a echar en falta las recetas dulces... ¡Variar es bueno!, sobre todo en la comida, es importante ir probando sabores y alimentos nuevos.



Por eso a Koldito le apetecía probar las crepes, hoy os enseñamos a preparar este plato, aunque con las recetas que os damos, comprobaréis que también se pueden preparar crepes saladas.



Aunque en un principio os puedan parecer difíciles de hacer, no lo son, al contrario, seguro que os divertís.



Bueno, os dejamos, que Koldito ya esta impaciente por empezar.



CREPES
Ingredientes para unas 20-22 unidades aproximadamente:

œ l de leche
275 gr. de harina
4 huevos
100 gr. de mantequilla
50 gr. de azúcar
1 pizca de sal
la piel rallada de 1 naranja

Elaboración:

Funde parte de la mantequilla en el microondas, ten cuidado de que no se te queme, en un bol, bate la piel rallada de la naranja, los huevos, la pizca de sal, el azúcar, la leche y la mantequilla que has fundido anteriormente. Cuando lo tengas bien mezclado, añade a poco a poco la harina y vuelve a mezclarlo todo muy bien hasta que te quede una masa homogénea.

Unta una sartén antiadherente, con un poco de mantequilla, añade una parte de la masa, entre 2-3 cucharadas, dependiendo de lo gruesas que quieras las crepes, y extiéndela por todo el fondo.

Fríelas por los dos lados, vigila que no se te quemen, ya que al ser finas se cuecen rápido.

Las crepes se pueden acompañar y preparar con diferentes alimentos, ya sean dulces o salados, esta es la receta base, con algún pequeño retoque podemos preparar infinidad de crepes.


CREPES DE SALMÓN AHUMADO
Ingredientes para 6 personas:

6 crepes
12 lonchas de salmón ahumado
1 cucharadita de mostaza
œ cucharadita de eneldo picado
œ cucharadita de azúcar en polvo
2 cucharadas de aceite de oliva

Elaboración:

Prepara las crepes siguiendo la receta base que te hemos dado.

En un bol, mezcla la mostaza, el eneldo, el aceite y el azúcar, bátelo bien y déjalo reposar unos minutos para que se junten todos los aromas y sabores.

Pon 2 lonchas de salmón encima de cada una de las crepes, unta el salmón con un poco de la salsa que has preparado, procura repartirla bien para que no te quede ninguna parte sin salsa.

Enrolla las crepes, ponlas en una fuente que pueda ir al horno y cuécelas durante 5 minutos a 150 grados. Sírvelas templadas.


CREPES DE PERA Y SALSA DE COCO
Ingredientes para 4 personas:

4 crepes
1 dl. de leche de coco
1 cucharadita de maicena
1 cucharada de azúcar de caña
1 cucharada de azúcar
œ vaso de agua

Elaboración:

Prepara las crepes siguiendo la receta base que te hemos dado, añadiéndole 70 gramos de coco rallado.

Pela las peras y córtalas en láminas finas, ponlas encima de las crepes y dóblalas por la mitad y ponlas en el plato o fuente donde las vayas a servir.

En un cazo, pon a calentar a fuego medio la leche y los 2 tipos de azúcar, pasados 5 minutos añade la maicena disuelta en el œ vaso de agua, deja que cueza durante 5 minutos más hasta que la salsa empiece a espesarse, no dejes de remover para que no se te enganche.

Baña las crepes con la salsa de coco, adorna el plato con unas virutas de coco rallado y unos dados de pera.


CREPES SUZETTE
Ingredientes para 8 personas:

8 crepes
4 naranjas
2 limones
50 gr. de mantequilla
100 gr. de azúcar
1 cucharadita de maicena

Elaboración:

Prepara las crepes siguiendo la receta base que te hemos dado.

Pela y corta en rodajas finas 2 de las naranjas y resérvalas a parte.

Exprime las otras 2 naranja y los limones, pon el zumo en una olla, añade el azúcar y la maicena, mézclalo bien y ponlo al fuego durante unos 5 minutos, pasado este tiempo, añade la mantequilla, baja el fuego y sin dejar de remover, déjalo 5 minutos más.

Reparte parte de esta salsa por encima de las crepes, tienen que quedar bien empapadas, pon las rodajas de naranja encima de las crepes y dóblalas en 4.

Sírvelas acompañadas con el resto de salsa de naranja.

Nota: Las crepes Suzette, son probablemente las crepes más famosas que existen, aunque como pasa muchas veces en cocina, su origen es un misterio ya que hay varias posibilidades, una le atribuye este plato al famoso cocinero francés Escoffier, otra versión la atribuye a que era el desayuno favorito de la amante de un personaje muy famoso de una monarquía de un país europeo y se acabó conociendo por el personal del hotel con el nombre de dicha persona, otra posibilidad es que un cocinero francés le dedico este postre a una conocida actriz de teatro de mediados del siglo XIX, poniéndole su nombre.



Más sobre las crepes y... ¡¡un experimento!!

TAGS    SALMÓN




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services