Jefes de cocina por un día


06-05-2010    |   


ARTÍCULOS



Eduardo Nadales con una de las concursantes

El pasado 23 de abril seis clientes tuvieron la oportunidad de convertirse en chefs del restaurante Nicomedes, de Madrid. La ocasión fue brindada por el Concurso mejor cocinero cliente Nicomedes 2010, capitaneado por las propietarias del propio restaurante, Concha y Elena Suárez.

Eduardo Nadales, chef de Nicomedes, ejerció de maestro de ceremonias y supervisor de todo lo que salía de la cocina para ofrecer a los 74 comensales que degustaron y votaron cada uno de los platos concursantes. El menú estuvo compuesto por dos entrantes, tres segundos y un postre:

Lasaña de liebre, 1º premiado

Salmorejo con tartar de atún y dorada y Lasaña de liebre, verduritas y boletus. Pollo al curry y los cuatro elementos: aire, tierra, fuego, agua; Carrillera de ternera glaseada con falso risotto de patata; y Corvina con tragliatelli de sepia y vinagreta templada. El broche final, el postre, fue una Tarta de manzana con helado de canela.

Pollo al curry, 2º premiado

Los comensales estaban distribuidos en ocho mesas, entre las que se encontraba la del jurado profesional, compuesta por caras conocidas del sector de la gastronomía y la televisión. Entre ellos destacaban: el chef Juan Pozuelo, Susana Gómez y Almudena Guisado, de Canal Cocina; Eva Armenteros y Óscar Martínez, presentadores de televisión; además de

Tarta de manzana, 3º premiado

Manuel Guriérrez Fragoso, responsable de ventas de las Bodegas Gastillo de Sajazarra; María José Honrado, propietaria de Asetra Balnearios & spas y el presidente de la Asociación Española de Balnearios Urbanos y Spas, Antonio Pastor de Gracia. Entre todos valoraron la originalidad de las recetas, la armonía de los ingredientes y la presentación de los platos.

El primer premio fue concedido a Manuel Estévez Dieguez por su Lasaña de liebre; el segundo premio fue para la Tarta de manzana, elaborada por Paola de Suardiaz; y el tercer premiado fue Miguel Ángel Alberruche por el Pollo al curry.

TAGS    PATATA POLLO VINAGRETA Tartar




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services