6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Fin de Semana en Gijón: Jornadas de la Menestra 2011



share by WhatsApp

Menestra. Foto: Turismo Gijón

 

Hasta el domingo 22 de mayo todos los visitantes que se acerquen a Gijón podrán degustar uno de los platos más emblemáticos de la cocina tradicional gijonesa: la menestra.

 

Más de veinte restaurantes proponen un menú a base de menestra de primero, cabrito de segundo y fresas para el postre, desde 15 euros. Además, estas jornadas animan a dichos restaurantes a participar en el concurso de este plato tan popular en Gijón, certamen que tendrá lugar el próximo 25 de mayo.

 

Otras citas en Gijón

Aparte, Gijón cuenta con más eventos relacionados con la gastronomía como es el caso de las jornadas del oricio – erizo de mar- , del pulpo, de la menestra, las del antroxu – el carnaval de Gijón- , las jornadas del arroz y el pitu caleya –gallina criada en los pastos gijoneses-, o las de les fabes y las setas entre otras, y así hasta un total de 25 eventos gastronómicos repartidos durante todo el año. Además para los paladares más gourmet, Gijón cuenta, entre su amplio repertorio de restauración, con cuatro restaurantes galardonados con una estrella Michelin.

 

Más de 40 restaurantes ofrecen al visitante las mejores de sus recetas para dejar el estómago bien lleno, el momento perfecto para pasear por la ciudad y hacer sitio para más. Pescados, carnes, verduras y hortalizas componen un amplio abanico de posibilidades gastronómicas. Y para los más golosos o llambiones, como se dice en Gijón, la ciudad es todo un paraíso del dulce y la repostería. La Villa marinera de Asturias, es la ciudad con el mayor número de confiterías por habitante en toda España, más de 65.

 

Algunos de estos establecimientos unidos por la campaña Gijón Goloso, una manera diferente de conocer y degustar esta gastronomía del dulce, en donde los postres estrella son: la tarta gijonesa, la Charlota, el arroz con leche o los frixuelos –más típico en época de carnavales-. Disfruta de las playas, de largos paseos por Cimavilla –antiguo barrio de pescadores- o el casco antiguo, diviértete con sus gentes en un ambiente de fiesta, ocasión idónea para deleitarse con la gastronomía gijonesa y destapar una botellina de sidra que acompañe todos los platos.

 

 

 

 

Más información:

www.gijon.info

 

 

 

 

 

 

 Receta relacionada:

Menestra de miniverduras de temporada con aceite de arbequina y berberechos

 

 

 

 

 

 

 ¿Quieres ver más recetas?

Entra al recetario de afuegolento.com



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS