6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El Madrid Open de Tenis Visto desde las Cocinas



share by WhatsApp

Quique Rodríguez
Cocinero, editor de contenidos para medios de comunicación y asesor gastronómico.



En este mes de mayo ha tenido lugar en la capital española una nueva edición del Madrid Open, en la Caja Mágica, lugar donde se juega el tenis de máximo nivel y donde, a su vez, también cuatro cocinas y más de 200 trabajadores se ocupan de toda la alimentación de jugadores, prensa y visitantes. afuegolento.com acompañó durante algunas horas a los dos máximos responsables de todo el área de gastronomía del torneo para que veamos todo lo que pasa al otro lado de las pistas de juego.

Entramos en la Caja Mágica en una de las jornadas de Madrid Open de Tenis, donde las mejores raquetas del mundo compiten en este torneo cada vez más importante. Allí nos esperan Juan Carlos Moreno, director de Food Intelligence de Sodexo, y Ramón Calvo Armengol, Responsable Food Service Empresas, ambos responsables de que nada falle durante el transcurso de la competición.

Los dos, como máximos responsables de la oferta gastronómica del Madrid Open, coordinan durante todos los días que dura el torneo a más de 200 personas. Sus teléfonos no paran de sonar mientras recorremos con Juan Carlos y Ramón las diferentes zonas de la Caja Mágica,

Música en directo



Juan Carlos Moreno y Ramón Calvo Armengol

pues coordinan personal, equipamiento y oferta gastronómica para que no falte de nada. Cuatro cocinas funcionan dirigidas por 24 cocineros, que se ocupan de que jugadores, prensa y visitantes se alimenten en el torneo, junto a ellos todo el equipo de sala, donde camareros y coordinadores distribuidos por todas las áreas trabajan para el buen funcionamiento de todos los espacios de Sodexo, empresa que opera en España desde 1976, y ofrece servicios de restauración para empresas, instituciones, hospitales y centros de tercera edad, colegios, universidades, etc. Sodexo cuenta con una importante experiencia como proveedor de servicios en grandes eventos socio-culturales y deportivos celebrados en España en los últimos años, como los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992, el Forum de las Culturas en 2004, los Juegos del Mediterráneo en Almería en 2005 y las ediciones de la America?s Cup de Vela celebradas en 2006 y 2007 en Valencia, eventos en los que se han servido miles de menús diarios para deportistas, autoridades, staff, visitantes y prensa.

Comedor de players

Caminamos por los pasillos interiores accediendo a las cocinas desde donde el ruido de cacerolas y platos están en pleno apogeo, al otro lado, sentados en el comedor de players están Rafa Nadal o Roger Federer, con los que pudimos coincidir. Allí a base de un variado buffet se alimentan todos los jugadores. Los carbohidratos a base de pasta, la carne de pollo a la plancha y elevado consumo de fruta, entre la que destacar los plátanos, son las bases de su alimentación.

En otra de las cocinas se trabaja para todos los visitantes del torneo que eligen comer un menú variado. También, para los que lo deseen, hay disponible un comedor a la carta donde se ofrecen cinco primeros y cinco segundos platos.



Cientos de medios acreditados de todo el mundo trabajan a un ritmo frenético desde sus ordenadores en la sala de prensa de la Caja Mágica para hacernos llegar la última hora del torneo, también ellos comen en el restaurante que ha sido diseñado específicamente para los periodistas. Mientras comen siguen a través de pantallas los partidos en directo, o son informados por megafonía de las ruedas de prensa de los jugadores. La sencillez marca la nota predominante de la oferta pensada para los periodistas, donde una alimentación sana y sencilla cubre las necesidades de estos profesionales que viven allí durante los días del torneo.

Mientras las raquetas trabajan en pista los cocineros montan platos a un buen ritmo. Kilos y kilos de productos no dejan de llegar a las instalaciones para abarcar todo el consumo y cubrir las necesidades de miles de personas. Están preparados por ejemplo los 90 kilos de foie, y no dejan de llegar cajas de plátanos a las instalaciones. El volumen de consumo de carne también hace que venga más y más de camino, todo ello Juan Carlos y Ramón lo van coordinando a la vez que recorren los diferentes comedores y cocinas. Gracias a ellos afuegolento.com tiene la oportunidad de ver algunos platos: como un abundante plato de bacalao al pil pil y varios postres.

Comedor de staff

Creyendo que lo habíamos visto todo, accedemos al comedor de staff donde se alimentan todas la personas que hacen posible poner en funcionamiento la Caja Mágica, todos los trabajadores que en cifras suman más de 1.200 comidas diarias y casi 1.000 cenas diarias. Es uno de los espacios que más llama la atención, siendo el comedor con más volumen de público y más cantidad de consumo de producto.

25.000 clientes, miles de toneladas de producto y 200 trabajadores llenan la Caja Mágica. Cinco son los espacios que, bajo el nombre Be..Sports, se ofrecen en el torneo: be player (alimentación de jugadores) be Tennis & Fun (VIP), be on the line (público general), be shot (staff) y be deuce (medios de comunicación).

También en las instalaciones de la Caja Mágica encontramos stands publicitarios de primeras marcas donde poder degustar desde ostras hasta el mejor whisky, todo amenizado por música en directo, sorteos y animación ambiental.

Sin duda, el Madrid Open de Tenis es mucho más que un torneo.

Instalaciones del Madrid Open



Interior de la Caja Mágica



Camarero en el comedor de la prensa



Terrazas en Madrid Open





  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS