6964 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Garbo, un Oásis Del Buen Comer en el Centro de Madrid



share by WhatsApp

Ernesto Gallud Mira
Comunicador y cronista gastronómico. Promotor del disfrute armonizado entre la comida y el vino.

El Restaurante GARBO (Plaza del Carmen,4 Tfno.91 523 26 10) celebra su 5º Aniversario. Cinco años ofreciendo una variada y personal cocina italiana con toques mediterráneos junto a la principal arteria de la capital, la Gran Vía. Un lugar para el relax y el buen comer, tanto en su magnífica terraza, vestida ya de primavera, como en su interior, donde se disfruta de un ambiente y decoración cuidados al detalle para satisfacer el buen gusto del paladar y del resto de los sentidos.

 Y es que la carta de GARBO está diseñada para cubrir las múltiples expectativas culinarias según la exigencia, el hambre y también la hora en que se visite.... ya que la cocina del Restaurante GARBO abre todos los días desde las 9:00 h. hasta la 1:00h, prolongando su horario viernes y sábados hasta las 2:00 de la madrugada.

Ya dentro, la bodega lacre e iluminada con que GARBO recibe al visitante, impacta y presenta, nada más cruzar la puerta, una decoración contemporánea e internacional en sus dos plantas, colorista y con detalles que sorprenden como los dos cubiertos gigantes colgados en la pared, que casa a la perfección con esa gran variedad de propuestas italiano - mediterráneas que nos esperan en la carta. Propuestas muy sugerentes tanto para el picoteo de entre horas en la zona de mesas altas con taburetes, como para abrir boca en el Restaurante a la espera de los platos principales.

Así, un plato tan sencillo como los huevos, GARBO los convierte en algo tan apetecible e innovador como su UOVO TARTUFO (cama de patata confitada en aceite de trufa blanca con dos huevos fritos en aceite de oliva y ralladura de trufa) o bien podemos picar un POLPO GRIGLIATO (sugerentes tentáculos de pulpo cocido a la parrilla con aceite de ajo y pimentón) o su SELEZIONE DI CALAMARI o tal vez apetezca comenzar con una deliciosa RAZIONE DI PARMIGIANO o de PROVOLONE POMODORO, para degustar el sabor más auténtico de los quesos italianos.

GARBO también homenajea en su carta a los devotos de las ensaladas: 8 tipos de ensaladas diferentes con nombres tan sugerentes como sus propios ingredientes y aderezos... será difícil elegir sólo una, entre ensaladas como la GINA LOLLOBRIGIDA (mezcla de lechugas, cebolleta francesa al aceto balsámico, foie rallado, uvas pasas, almendras fileteadas y vinagreta de mango), la AMORE MÍO (involtinis de salmón ahumado con tomate fresco, parmesano, vinagreta francesa, miel y pétalos) o la TORRE DE PISA (milhojas de tomate, berenjenas y ricotta, aderezadas con pesto y albahaca).

            Pero sin duda, si algo hace realmente especial al Restaurante GARBO, son sus platos de pasta. Pastas caseras elaboradas diariamente en la propia cocina de GARBO y preparadas al momento, siempre con un toque personal y de las que ofrecen un amplísimo repertorio, tanto en su variedad de frescas (Spaguettis, Rigatone, Pappardelle, Fettuccini, Tallarines, Fusillis y Gnocchis) como en sus versiones rellenas (Raviolones Spinacio, Lunette al Foi, Raviolaccia alla Castagna) o su excelente Lasagna tanto Bolognesa como Vegetal.

            Y aunque cada plato de pasta esté pensado para una salsa específica, el cliente podrá crearse su personalísimo plato de pasta, eligiendo entre 12 salsas diferentes.... salsas también caseras entre las que se destacan por su originalidad y ligereza la Salsa TARTUFA NERA: a base de trufa negra, mantequilla, espárragos trigueros, sal y aceite de trufa o la salsa que recibe el nombre del propio Restaurante, Salsa GARBO, a base de ajo, tomate concassé, queso mozzarella y albahaca, pasando por otras que no podrían faltar como la Bolognesa, la Mare e Monti, Siciliana, Pesto, Carbonara, Arrabiata, Frutti di Mare ....

También los tres tipos de Risotto de GARBO son protagonistas y elaborados al momento: Risotto Rosso di Carabineros (carabineros, salsa de crustáceos y queso parmesano), Risotto Milanés & Trufa (mantequilla, crema, queso parmesano y trufa laminada) y el Risotto Funghi (con hongos famigliola, espárragos trigueros, olio de trufa blanca y queso Parmigiano).

            En la Carta de GARBO hay opción, igualmente, para aquellos que prefieran carnes, como el Escalope Napolitano (ternera empanada con salsa pomodoro y gratinado de queso mozarella que lo convierte en un jugoso y delicioso plato) o pescados , como  el Lomo de Dorada con Gratén de Salsa Holandesa, acompañados de 5 posibles guarniciones (espinacas salteadas, aros de cebolla, puré de patatas, patatas fritas o ensalada verde) entre las que el cliente elegirá su preferida para sentirse como en casa. Merece la pena reservar un hueco para probar sus postres de elaboración propia, como la excelente TARTA DE MANZANA que GARBO prepara en el momento y que es imprescindible pedirla con anticipación, ya que su elaboración artesanal se demora unos 25 minutos, el Brownie, el Tiramisú italiano al estilo de Garbo, el Panna Cotta típico del Piamonte, la Tarta de Queso o sus originales y digestivos Sorbetes.

            Su completa e internacional bodega (donde los vinos con denominación de origen reposan a la temperatura adecuada) da opción a elegir vinos italianos como los Espumantes o Lambruscos, vinos españoles como Montsant, Ribera del Duero o Rioja e incluso vinos del mundo provenientes de Argentina, Francia, Australia, Chile o California.

Y pensando en aquellos que, ya con el buen tiempo, prefieran comer, tomar su aperitivo o celebrar su after-work al aire libre, nada como la Terraza de Garbo que reina en la Plaza del Carmen: elegante, cómoda y perfectamente acondicionada con aspersores para los días de más calor, donde se puede disfrutar de la paz y el sosiego a tan sólo unos metros de los principales teatros, musicales y cines de La Gran vía mientras se degustan estos  aperitivos, raciones, platos o cualquier bebida que apetezca para darse  un respiro.

Todo ello, junto al trato amable y personalizado con que Garbo acoge al cliente, han posicionado a GARBO en estos 5 años en el lugar idóneo para disfrutar de la buena cocina italiana y mediterránea, rodeados de paz, aún estando en el mismísimo corazón de Madrid. Si todavía no se conoce, su 5º aniversario es una magnífica ocasión para descubrirlo.

PRECIO MEDIO CUBIERTO: de 30 a 35€

Puntuación:  8

Lo Mejor: La amplia y variada carta

Lo Mejorable: El tiempo de demora entre platos



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS