6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Quique Dacosta Cocina en Vivo en el Mercado de el Cabanyal, en Valencia



share by WhatsApp

 Cocina en vivo en el Mercat Cabanyal

 

Tras la buena acogida de público y participantes de los tres primeros espectáculos de cocina en directo de ‘El Chef al Mercat’, el Ayuntamiento de Valencia y Mercavalencia S.A. han organizado, de nuevo, un ‘show’ de cocina en vivo.

  

Quique Dacosta y su equipo

 

El cuarto espectáculo tuvo lugar ayer en el Mercado de El Cabanyal, donde los profesionales del Restaurante Quique Dacosta cautivaron a los asistentes preparando varios platos en los que mezclaron la tradición y las técnicas de preparación más vanguardistas. Concretamente, los cocineros prepararon croquetas de jamón, gambas hervidas de Denia, langostinos de Vinaroz, arroz caldoso de rape con setas y verdura, yogurt de foie gras y ‘suquet’ de pescado de roca.

 

Los clientes y visitantes del mercado, además de degustar algunos de los platos, también pudieron aprender de manos del enólogo Pepe Mendoza, de bodegas Enrique Mendoza, las características de maridaje de varios vinos de la Denominación de Origen Alicante con los platos preparados por estos profesionales. Y es que los organizadores de El Chef al Mercat también quieren poner el acento en la promoción de los vinos con D. O. Valencia y Alicante; por lo que, en cada ‘show’, un experto enólogo propone alternativas de maridaje de distintos vinos de estas denominaciones de origen con las recetas que preparan los chefs.

 

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento y Mercavalencia S.A. buscan impulsar la cocina de mercado y del consumo de alimentos frescos y saludables, así como potenciar la dieta mediterránea y la imagen turística de la ciudad de Valencia, poniendo el acento en su oferta hostelera de calidad. Esta es una de las razones por las que se han escogido a los profesionales del Restaurante Quique Dacosta para llevar a cabo este nuevo espectáculo.

 

Espectáculo en el mercado

 

Quique Dacosta es reconocido por los expertos como uno de los diez mejores cocineros del mundo y los valencianos pueden disfrutar ya de su cocina en los restaurantes Mercatbar (inaugurado en octubre de 2010) y Vuelve Carolina (abierto desde principios de 2011).

 

Por otra parte, el espectáculo contó con la presencia de la presidenta de Mercavalencia S.A., María Jesús Puchalt, así como de otras personalidades, y estuvo amenizado por la presentadora María Abradelo y respaldado por la complicidad de buena parte de los vendedores del Mercado de El Cabanyal.



  1 COMENTARIO




15/03/2016  |  15:20
Me parece una propuesta por parte del Ayuntamiento de Valencia fenomenal fomentar la compra en los pequeños comercios de los Mercados de nuestra Ciudad. Una manera ejemplar de mover la Economía que sostiene nuestra sociedad que es la de la Pequeña y Mediana empresa. Gracias Rita por realizar iniciativas que fomente el comercio pequeño y mediano.
100% de 1

SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS