6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Antonio Arrabal Y Andrés Quijada Ganan el Vii Certamen de Cocina Y Repostería de Aragón Lorenzo Acín



share by WhatsApp

Concursantes y autoridades en el VII Certamen de Cocina y Repostería de Aragón. Foto: Almozara

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel fue el 18 de septiembre escenario del VII Certamen de Cocina y Repostería de Aragón ?Lorenzo Acín?. Diez concursantes aragoneses ofrecieron un espectáculo culinario de largo recorrido. Desde las 9.30 de la mañana y hasta las 15.30 horas, trabajaron entre fogones y pucheros para hacerse con el título que concede la Asociación de Cocineros y la de Jóvenes Cocineros de Aragón.

Antonio Arrabal y Andrés Quijada, junto a Domingo Mancho y Antonio Llano. Foto: Almozara

Antonio Arrabal y Andrés Quijada, pertenecientes al Hotel Abba, fue la pareja más destacada por su destreza técnica, su impecable puesta en escena y una notable ejecución de los platos presentados a concurso. El plato de creación obligatoria (seis entrantes con Jamón de Teruel con D.O. como protagonista) fue su Croqueta de hongos y Jamón de Teruel; Migas integrales crujientes; Coca de orégano con ensalada, tallarines de calamar y salteado de Jamón de Teruel; Melón con Jamón de Teruel en dos texturas; Pan Jamón de Teruel, aceitunas del Bajo Aragón y espuma de tomate.

En cuanto a los platos de ejecución libre de la pareja ganadora: Bacalao confitado con Rissoto de borrajas, crujiente de espinacas y aire de pimentón, además de una Mouse de chocolate Manjari con pan genovés de café y avellana, tierra de regaliz, algodón de vainilla y aire de arroz con leche.

El primer premio está dotado de 3.000 euros y la responsabilidad de representar a la Asociación de Cocineros de Aragón durante los próximos meses en los concursos que se convoquen a nivel nacional o internacional.

Guillermo Carlos Olid y Juan Luis Solanas, del restaurante Club Náutico, fueron los segundos clasificados (2.000 euros); Diego Barbero, del restaurante El Capricho de Goya, el tercero (1.000 euros), y Ángela Torres, de Akí Teruel, destacó como ?Joven cocinera menor de 25 años? por su capacidad de innovación.

El certamen, impulsado por la Asociación de Cocineros de Aragón y la Asociación de Jóvenes Cocineros de Aragón, es un instrumento para promocionar la participación de los cocineros aragoneses y de los alumnos de las escuelas de hostelería aragonesas en este tipo de convocatorias. Así mismo, la organización del evento desea potenciar la cocina aragonesa como elemento dinamizador del turismo en Aragón y sus productos agroalimentarios de calidad. Por este motivo, el marco escogido fue la XXV edición de las Ferias del Jamón de Teruel y Alimentos de Calidad.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS