6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



"Como una Vez, Cada Ratito Que Me Acuerdo"



share by WhatsApp



A pesar de tener una ajetreada y desbordada agenda, Pocholo aceptó nuestra propuesta de ser entrevistado, y así permitirnos conocer su perfil gastronómico. Me cita en una cafetería que hay debajo de su casa en Madrid. Me advierte de que no tenemos mucho tiempo porque tiene que emprender un viaje, pero a pesar de ello, me propone cambiar de lugar y de este modo darme a conocer unos sandwiches, a su parecer, buenísimos.

Volvemos a empezar. Nos encontramos en la cafetería Embassy y él se encarga de pedir. Cóctel de champagne y unos ?calentitos?. Por si alguien no sabe aún quién es a quien voy a hacer la entrevista, le contaré que su nombre es José María Martínez-Bordíu Basso, Varón de Gotor, procedente de una familia aristocrática. Inteligente e indomable, nos ha mostrado su versión más aventurera y en ocasiones políticamente incorrecta en varios programas de televisión, convirtiéndose en un personaje polémico. Embajador de Ibiza y amante de la velocidad y los deportes de riesgo.

- ¿Qué relación tiene con la gastronomía?

- ¿Qué relación tengo? Una malformación de nacimiento. Mi madre antes de nacer, debido a una jeringa mal hervida, traspasaron al feto hepatitis, con lo cual nunca pudo darme pecho, además nací sietemesino y por cesárea. Pero mi buen amigo José María, cocinero y mozo de espadas de mi padre, salía a primera hora de la mañana e iba a buscar por el pueblo una litrona de mil leches de otras madres? ¡cómo se lo debió pasar! Claro está que en esa época no había ni leche, ni rubia, de bote. Era 1961, en Marbella.

- ¿Vigila su alimentación?

-(Tras soltar una carcajada) Sí, como una vez, cada ratito que me acuerdo. Sobre todo me vitamino.

Llegan los calentitos, e insiste en que yo abra la vereda? Mmmm debo reconocer que tenía razón.

- ¿Cuál es la comida que más le gusta del día?

- Soufflé de queso.

- Sí, pero, ¿qué le gusta más desayunar, comer o cenar?

- Soufflé de queso.

- ¿Es un buen cocinero?

- Sí, y hago unos sándwiches exquisitos. Dulces y salados.

- Continúe la frase: "Cuando entro a un restaurante?"

- Me voy a la barra directamente, sin lugar a duda.

- Con todo lo que usted ha viajado, ¿en qué lugar del mundo ha comido mejor?

- En el Talgo.

- ¿En el Talgo?

- En el Talgo, de Madrid Linares Baeza, tren articulado, rojo y plata. Mi padre lo cogía mucho ya que era de Jaén y él llevaba consigo a mí y a su mayordomo cocinero. Y nos cocinaba exquisiteces.

- Cuéntenos una anécdota gastronómica.

- Cuando era pequeño en la Alcarria, provincia de Guadalajara, en el río Tajo, había unos cangrejos autóctonos riquísimos, los cuales mi padre iba a buscar en barca y los cogíamos con la mano, y luego en casa los cocinaba con hebras de tabaco y tomate que eran para chuparse los dedos. Aprendí a hacerlos. ¿Quieres la receta?

Su teléfono móvil no ha parado de sonar, y las muestras de cariño de la gente que le reconocía no han cesado desde el momento en que salió de la puerta de su casa. El tiempo se nos ha esfumado y es consciente de que aún queda más entrevista?

- Discúlpame, es que, siempre es así? me tengo que ir?, pero si quieres otro día hacemos otra y os doy una receta mía y la hacemos? ¿te parece?

- Muchas gracias por atendernos, Pocholo.

- A ti, ha sido un placer. ¡Un saludo para todo el equipo!

Continuará?



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS