6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Guía de Restaurantes de José Oneto



share by WhatsApp



El lugar que les propongo en esta ocasión para disfrutar de los buenos condumios se encuentra en una zona cargada de tradición a la buena mesa, en donde históricamente ha sido, y es, famosa por sus buenas ventas. Pues hasta aquí se desplazan numerosas personas en busca de esas especialidades rústicas, de los auténticos fogones de antaño. Me refiero a la Mancomunidad de Monachil, compuesta por las poblaciones granadinas de Cajar, Huetor Vega, La Zubia, y Monachil, unos pagos ciertamente encantadores al pie de las cumbres de Sierra Nevada dignos de ser conocidos. Entre las magníficas peculiaridades con las que cuentan estos pequeños municipios, una de las más importantes es su gastronomía. En todos y cada uno de estos pueblecitos, a pesar de lo pequeños que son, en todos y cada uno hay distintos establecimientos de restauración en los que se puede establecer una verdadera ruta gastronómica, a través de la cual los buenos aficionados a estos menesteres del yantar disfrutan de unas excelsas especialidades culinarias que puede llegar a alcanzar el grado de superlativas.

Poco a poco, esas viejas tabernas, famosas por sus exquisiteces alimenticias, se han ido reformando, adaptándose así a los nuevos tiempos, por lo que ahora se han convertido en unos restaurantes modernos pero, eso sí, conservando todo su encanto de antes y, por supuesto, manteniendo la riqueza de su cocina. Esta máxima se ha mantenido en todos y cada uno de los locales de la Mancomunidad de Monachil.



Y ahí es, precisamente, donde está la clave del éxito que actualmente tiene esta zona desde el punto de vista gastronómico. Porque, en la mayoría de los casos, sus propietarios son personas que toda la sabiduría con la que cuentan en restauración la han adquirido de sus predecesores y, por ello, son conscientes del importante legado culinario que poseen, por eso trabajan por conservarlo y ofrecerlo a los miles de visitantes que acuden a sus respectivos establecimientos.

Este es el caso de Las Perdices, de Huetor Vega, una empresa familiar, totalmente renovada, que cuenta con más de 30 años de experiencia en este sector. Pues esta casa comenzó su andadura en 1970, año en que fue inaugurado el primero de los dos restaurantes con los que cuenta, (Las perdices I y Las Perdices II) en Camino Los Naveros, 75. Los Rebites. Estos establecimientos han ido creciendo poco a poco gracias a la especial dedicación y esmerado concepto de servicio de sus propietarios. Sus excelentes comidas caseras añaden al valor fundamental de una cocina artesana y natural, las tradiciones y típicos platos de la tierra.

Salvador Girela

El coordinador de esta empresa es Salvador Girela Baena, una persona que cuenta en su haber con gran experiencia, la cual pone diariamente en práctica en ambos restaurantes y el resultado es un perfecto funcionamiento como así se demuestra día a día con la magnifica acogida que dicho local tiene, ya que cada vez son más las personas que lo visitan atraídas por esa fantástica cocina con la que cuenta. En la actualidad la mejor especialidad la constituye la llamada ?comida de caza?.

Pero en Las Perdices hay otras muchas maravillas culinarias para disfrutar de una comida pantagruélica legendaria como son esas famosas Papas a lo pobre; la morcilla especial de la zona; Longaniza casera; El choto al ajillo; Lomo de orza; Habas con jamón; la impresionante gama de arroces camperos de pollo y lomo, de conejo, de perdiz de monte; y cómo no, el celebrado arroz caldoso de marisco; las Migas catetas de pan o las migas de sémola de harina, entre otras tantas maravillas, son algunos de esos platos con sabor de antaño, que podemos disfrutar en esta casa. Sin olvidarnos de la amplia y extensa gama de carnes de cordero, cerdo y ternera, además, de unos frescos pescados y mariscos. Y, por supuesto, su repostería totalmente casera.

Las Perdices es un motivo más para desplazarse a la encantadora ciudad de la Alhambra.



Restaurante Las Perdices II
C/ Avenida de Andalucía, 24
Huetor Vega (Granada)
Tf: 958 500 562
e-mail: mailto://lasperdicespi@infomail.es



  1 COMENTARIO




15/03/2016  |  15:20
hola quisiera decir que el telefon de las perdices dos esta mal. el numero corecto es 958 502716. y el correo electronico huetorveleta@primeraflor.com

gracias
100% de 1

SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS