6962 recetas de cocina   |   17308 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



En Torno a la Pizza Congelada



share by WhatsApp

Sandra
¡Quiero chup chup de la cazuela!



En esta ocasión estudiaremos una de las comidas favoritas de los jóvenes que se quedan solos en casa el fin de semana: Una vulgar pizza congelada.



La pizza congelada es una elección muy propia de la juventud por los siguientes motivos:

A) Es, teóricamente, fácil de preparar y B) No requiere conocimientos de cocina.


Localización:
La pizza se reconoce con facilidad en el interior del frigorífico; va envuelta en un papel transparente en el interior de una caja de cartón.

La caja tiene abundante información comercial, nutritiva y publicitaria en sus cuatro costados. El tamaño es equivalente al de la pizza que hay dentro.


Inconvenientes insospechados:
En las pizzas congeladas destaca una cuestión: Generalmente, le faltan  los suficientes ingredientes como para que resulte tan sabrosa como otras pizzas que se han probado en la vida. La  verdad es que la que está congelada, muchas veces, se queda escuálida.


Solución a los inconvenientes:
Cabe añadirle más ingredientes. Si la nevera está vacía por completo y no existe la posibilidad de ponerle nada que esté a mano, una posible solución es ir a ver a un vecino y pedirle algo. Sin embargo esta solución tiene también sus inconvenientes: Puede ser que tengamos motivos para no querer pedirle los ingredientes que nos faltan: por ejemplo, que no le conocemos mucho y no sabemos por dónde nos va a salir, (o él o su perro). En consecuencia no sabemos por dónde salir nosotros.

Así, visitar a un vecino está bien siempre que haya cierta confianza y que la pizza esté muy escuálida.


Solución dos al tema de los ingredientes:
La otra solución es ir a comprar a un supermercado cercano a casa. Un poco de queso rallado, tomates frescos, anchoas, más queso de otro tipo, pimientos rojos: las pizzas lo admiten todo, ya se sabe que les puedes poner desde un huevo hasta una sardina, pasando por un arenque, y queda dentro de los correcto en este plato. Has de salir de casa, que esté abierto y tengas las fuerzas necesarias para llegar, volver y continuar con el proceso de elaboración de la pizza.


La cocción
Solucionado el problema de los ingredientes, por alguna vía, el punto ideal de cocción de la pizza se puede descubrir de acuerdo con lo establecido en la caja (en algún lugar indica el Tiempo de cocción) o bien, el sistema recomendado, a base de ensayo y error. Se trata de ir mirando cómo va la pizza con el peperoni y todo el lío, en el horno o en el microondas. Según cómo se quema y según cómo se queda cruda. Hay que encontrarle el punto con ojo. Cuando sale rica, tanto mejor.


Terminado el proceso:
Ha llegado un punto álgido: La pizza hecha y en la mesa. Después de todo el proceso anterior, cabe esperar alcanzar un perfeccionamiento en la cocción de las pizzas y el dominio en los próximos días.

Platos alternativos a la pizza:
Hay muchos platos congelados muy ricos para jóvenes que no cocinan, con ventajas parecidas, y menos inconvenientes. De fácil preparación en el microondas. Por ejemplo, hay tiendas que tienen todo un lujo de platos hechos que quedan buenísimos. Hay que probarlos.

Uno de ellos es la lasaña congelada. Si bien pocos lo imaginan, está riquísima hecha en el microondas, que no en el horno. Muchos confiaban en gratinar, siguiendo el método tradicional. No hay que desdeñar los canelones cocinados de esta misma forma que también quedan muy buenos.


Una ventajas de los productos congelados:
Se pueden pasar días en el congelador de casa de una/o. Aunque, cuidado, ¡No toda la vida!
 



  1 COMENTARIO




15/03/2016  |  15:19
la pizza y cosas parecidas son para la gente que no sabe disfrutar de los placeres naturales
100% de 1

SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS