6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Restaurante Santiago, Málaga



share by WhatsApp



En la ciudad malagueña de Marbella, centro turístico por excelencia de la Costa del Sol, se halla el restaurante Santiago.

Este establecimiento es uno de los más antiguos de cuantos se ubican en la localidad marbellí. Su existencia se remonta al año 1958 cuando Santiago Domínguez, actual propietario, junto a su hermano instalan en la playa de Venus, donde actualmente se encuentra ahora el local, un ?chiringuito de lujo? sobre unos terrenos de 2.000 metros cuadrados, que se llamó ?El Miramar?.

A partir de aquí comienza el discurrir por el mundo de la hostelería de este hombre que se ha convertido en uno de los restauradores más prestigiosos del país, ya que tanto él como su restaurante se relacionan entre los más importantes de España, gracias a la gran cocina que desde siempre ha hecho y hace.

Desde hace más de 25 años, aquel chiringuito de playa fue transformado en el actual restaurante Santiago, un centro gastronómico por excelencia elegante y confortable en el que se dan cita los gourmets más exigentes para recrearsecon las múltiples maravillas culinarias con las que pude sorprender Santiago Domínguez, mediante esa amplia y extensa relación de los pescados y mariscos más frescos que diariamente son traídos de las lonjas más cercanas de la zona, y que, tras su paso por la cocina del Santiago, se convierten en unos platos de una categoría inusitada cuyo resultado son unas especialidades innovadoras pero sin perder jamás la perspectiva de la cocina tradicional.



Pero las materias primas de esta casa no se basan sólo en los pescados y mariscos, sino que también las mejores carnes adquieren en el restaurante Santiago un protagonismo especial porque son preparadas en un extraordinario horno de leña con el que cuenta, además, esta prestigiosa firma culinaria andaluza.

Mención especial merece, asimismo, la sorprendente bodega de esta casa, cuya sala está dirigida fenomenalmente por Jesús Esteban Barquero.

La constante inquietud de Domínguez por dar a sus incondicionales clientes una oferta gastronómica de lo más amplia y dotar a la zona de los recursos necesarios desde el punto de vista culinario, le llevó a abrir, hace unos años, un nuevo establecimiento, ?La Tapa de Santiago?, contiguo al restaurante, en el que ofrecer a los miles de visitantes que frecuentan diariamente las inmediaciones, las tapas más variadas y típicas, que en un total de 500 pueden degustarse en este local.

Santiago Domínguez es de la localidad burgalesa de Vadoconde, de donde emigró hasta Marbella en los años cincuenta con el propósito, como todos los jóvenes que salen de su tierra en busca de riqueza, de triunfar en este apasionante pero duro mundo de la gastronomía. Y, con su trabajo sempiterno, a buen seguro que logró su objetivo, porque, gracias a su profesionalidad, ha logrado convertirse en toda una institución en el mundo de los fogones, no sólo en España sino en otros muchos países donde es admirado y alabado por su trayectoria como profesional de la restauración.



Numerosas distinciones con las que instituciones publicas y privadas han condecorado a Santiago, avalan la trayectoria de este burgalés de Marbella, de esta tierra malagueña a la que quiere y de la que se siente enamorado sobremanera.

Igualmente, este restaurante figura en las principales guías gastronómicas, como son las de Michelín, Campsa, Gourmet, Shell del Viajero o la de BMW.

Hay que destacar que el Santiago celebra todos los años sus ya tradicionales Festivales Gastronómicos, donde se dan cita anualmente los principales cocineros españoles para dar a conocer sus diferentes y respectivas especialidades culinarias, por lo que este establecimiento se convierte durante los días de celebración de tal acontecimiento, en el centro de atención nacional para todos los amantes del Arte Culinario, pues las últimas novedades, en cuanto a platos, son presentadas y degustada en este paraíso de la cibaria.



Restaurante Santiago

Paseo Marítimo, 5

Marbella

Málaga

Tf: 95 277 00 78

Fax: 95 282 45 03

Web: www.restaurantesantiago.com

 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS