Somontano se prepara para su 9º Festival del Vino


03-07-2008    |   


ARTÍCULOS



El cartel del Festival

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano ha presentado ?como organizador del certamen- la novena edición del Festival Vino del Somontano, del 31 de julio al 3 de agosto. Durante 4 días tendrá lugar este evento que contará con los espectáculos de David Bustamante, Paloma San Basilio, Dover y Amaral y una muestra gastonómica donde tapas y vinos completan un completo programa que se adereza con cursos de cata y visitas a las bodegas de la comarca. Junto a los organizadores, colaboran en el Festival el Ayuntamiento de Barbastro, la Diputación Provincial de Huesca, la Unión Europea ?a través de un pograma Interreg- y el Gobierno de Aragón.

Productos gastronómicos de Somontano

Dentro del marco del Festival y paralelamente al desarrollo de los conciertos, la Denominación de Origen Somontano organiza, un año más, la Muestra Gastronómica del Somontano con la participación de los restaurantes más conocidos y de mayor prestigio de la Denominación y otras entidades de categoría relacionadas con el sector agroalimentario.

Ésta se volverá a ubicar en el Campo de los Escolapios de Barbastro, un entorno abierto y habilitado con exquisito estilo y detallismo en las proximidades del Complejo de San Julián y Santa Lucía. La amplitud de este espacio al aire libre permite acomodar a un gran número de personas para que puedan disfrutar de la degustación de exquisitas tapas acompañadas de los vinos de la D.O. Somontano.

La muestra se abrirá al público a partir de las nueve de la noche y el precio del ticket-degustación será de 5 ?.



Esta nueva edición de la Muestra Gastronómica contará de nuevo con espacios ya clásicos en la historia del Festival gracias a su éxito anterior: es el caso de la Ruta del Vino Somontano que en su stand ofrecerá todo tipo de información y actividades propuestas desde los establecimientos acogidos a este producto turístico. De cara a los más pequeños, la Muestra también mantiene el servicio de ludoteca infantil ofertado en las anteriores ediciones en el que se realizarán numerosos talleres y actividades para que los niños disfruten y jueguen mientras los adultos degustan las mejores tapas y grandes vinos.

Además del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano y Ruta del Vino de Somontano, participan estos establecimientos:

Restaurante Flor, Restaurante Roxi, Restaurante La Viña de San Julián, Restaurante El Portal del Somontano, Sabores D?Entonces, Pastelería Iris, Embutidos Artesanos Melsa, Grupo Pastores. Ternasco de Aragón, Pastelería Güerri, Cafés ?Iniciativa Solidaria?, Cafetería Cervecería Argensola, Cafetería Restaurante Kafka, Restaurante Costa, Restaurante La Terraza del Lago, Quesos de Radiquero, Restaurante Tres Caminos, Bar de tapas ?La Bodeguita?, Bar de vinos ?Va por ti?, Embutidos Villa de Graus, Restaurante Casa Paco, Restaurante Casa Samper.



Bodegas y cursos de cata

En el marco del Festival Vino del Somontano y con el objetivo de ampliar -durante el día- la oferta de actividades del Festival y aprovechar el flujo de turismo para dar a conocer el patrimonio vinícola de la zona, la Ruta del Vino Somontano propone, por segundo año consecutivo, un programa complementario a los conciertos y la Muestra Gastronómica con visitas a bodegas y cursos de cata de iniciación y perfeccionamiento.

La posibilidad de visitar las bodegas de la Ruta del Vino Somontano se facilitará a través del folleto del Festival en el que se detallarán los datos de contacto de las empresas para que cada interesado pueda concretar su visita de forma que pueda combinar las diferentes propuestas del Festival en función de su disponibilidad, intereses y gustos personales.

En cuanto a los cursos, el jueves, 31 de julio y el viernes, 1 de agosto, se impartirán cursos de iniciación a la cata de 6 a 8 de la tarde en el Espacio del Vino de la Denominación de Origen Somontano mientras que el sábado, 2 de agosto y el domingo, 3 de agosto, a la misma hora y en el mismo lugar, se desarrollarán los del nivel de perfeccionamiento. El precio de dichos cursos es de 10 ? por persona.

Mientras tanto, la agencia de viajes EnoDestino ?acogida a la Ruta del Vino Somontano- ofrece un ?paquete turístico? dirigido a todos los amantes del vino que quieran vivir el Festival Vino del Somontano, en el que además de poder participar en las acciones citadas y el Festival, los visitantes disfrutarán de los servicios de los mejores alojamientos y restaurantes de la Ruta.

Los conciertos

Los conciertos del Festival organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano tendrán lugar del 31 de julio al 3 de agosto en la Plaza de Toros de Barbastro, a las 23:00.

Las entradas se pueden adquirir en:

- Las oficinas del Consejo Regulador de la Denominación de Origen ?Somontano? (Avda. de la Merced, 64. 22300 Barbastro Tf. 974 313 031)

- La sede del CIE, Centro de Iniciativas Empresariales. (C/ Saint Gaudens, 1. 22300 Barbastro. Tf. 974 308 803)

- Tiendas El Corte Inglés (establecimientos, página web www.elcorteingles.es y teléfono de venta directa 902 400 222)

- Cajeros automáticos de Ibercaja con servicio de venta de entradas

Y el mismo día de cada uno de los conciertos, en las taquillas de la Plaza de Toros, en el recinto del Complejo de San Julián y Santa Lucía de Barbastro (Huesca).

El bono del Festival Vino del Somontano 2008 por el que se asiste a las cuatro actuaciones tiene un precio de 65 ? mientras que el precio de la entrada para el concierto de David Bustamante es de 20 ?, para la actuación de Paloma San Basilio y la orquesta de Luis Cobos 30 ?, para el de Dover 20 ? y para el de Amaral, de 30 ?. La venta de bonos y entradas comenzará el martes, 15 de julio de 2008.

TAGS    VINO TAPAS




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services