6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Día de Cocina en el 59 Torneo Conde de Godó



share by WhatsApp

Ferrer y Berdych con el chef Prats Fatjó

 

El Barcelona Open Banc Sabadell- 59 Torneo Conde de Godó vivió ayer un día repleto de actos y caras conocidas. Las declaraciones de Nadal, la presentación de los ACE’s Solidarios o el acto ‘Camisetas Solidarias’ centraron parte de la atención, aunque el acto estrella fue el llamado “Pelotas & Tapas & Cava”, en el que se fusionaron deporte y cocina.

 

Los tenistas Tommy Robredo, David Ferrer, Tomas Berdych y Milos Raonic demostraron sus dotes culinarias en la carpa de Banc Sabadell. Con la ayuda del chef ejecutivo de Prats Fatjó, Marc Torres, y los cocineros Antoni Nunes y Claudio Aguirre, los tenistas se repartieron en dos parejas y cada tándem preparó un aperitivo frío, un plato caliente y un postre. Las tapas fueron degustadas por los asistentes maridadas por cavas de Segura Viudas.

 

Ferrer, Berdych, Robredo y RaonicAl iniciar el acto, que creó gran expectación entre los medios de comunicación y los visitantes del village, los tenistas confesaron no ser grandes cocineros. “Yo soy más de cocina fácil”, exclamó Ferrer entre risas del público. La pareja formada por el tenista alicantino y Berdych cocinaron Salmorejo con bogavante y Mini hamburguesa. El aperitivo frío fue maridado con Aria Brut Nature Segura Viudas, un cava seco y fresco que combina perfectamente con un plato fresco. Por su parte, el plato caliente fue regado con el cava Lavit Rosado que realza el sabor de las carnes rojas. Como postre, Rocas de bronce y oro acompañadas de Brut Reserva Heredat, un cava gama alta gran reserva con el punto justo de azúcar para combinar con el chocolate”, según explicó Jordi Guilera, RRPP de las bodegas.

 

Por su parte, Robredo y Raonic prepararon Zurito de berros, piñones, parma y salsa de yogur acompañado del cava Torre Galimany, “un cava con mucha estructura , seco que va muy bien con la acidez del yogur”, según Guilera. El plato caliente elaborado por el gerundense y Raonic fue Langostino a la plancha rebozado con kikos y romesco, que se realzó con una copa de Cava Gran Reserva Segura Viudas, que por su largo proceso de envejecimiento y su alto grado de sequedad le convierten en una bebida perfecta para acompañar con el marisco. De postre elaboraron un plato típico de estas fechas: Buñuelos de cuaresma, servido con Cava Segura Viudas Semi Seco, especial para postres por su dulzor.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS