6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Nace Gastrofestival Madrid Fusión



share by WhatsApp

Capel y Ruiz Gallardón prueban las primeras tapas del Gastrofestival. Foto: Quique Rodríguez

Este lunes 18 de enero tuvo lugar la presentación del GastroFestival Madrid Fusión, una actividad paralela a la cumbre de gastronomía Madrid Fusión organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, donde la alta cocina sale a la calle para todo el público. El acto estuvo protagonizado por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón; José Carlos Capel, director de la cumbre gastronómica internacional Madrid Fusión; y prestigiosos chefs como Paco Roncero, Alberto Chicote, Juan Pablo Felipe, Ramón Freixa y Darío Barrio, los cuales ofrecieron algunas de las tapas que encontraremos en sus establecimientos, entre otros de Madrid, muchos durante el GastroFestival.

El GastroFestival Madrid Fusión es una actividad que, según Alberto Ruiz Gallardón, convertirá a la ciudad en la auténtica protagonista de la gastronomía del siglo XXI. A diferencia de otros años con este GastroFestival en la ciudad se unirán todo tipo de espacios y



actividades dirigidos a ciudadanos y turistas, un auténtico festival de los sabores al alcance de todos los públicos, que a su vez coincidirá con la cumbre de gastronomía Madrid Fusión, dirigida exclusivamente a profesionales, y que este año abordará temas como la cocina sostenible, los alimentos naturales o la gastro-economía, e incluirá actividades como el I Certamen Internacional de Mixología-Bar Show, en el que se darán cita los mejores camareros y especialistas en la preparación de cócteles de Europa; el I Campeonato Ibérico de Baristas, en el que camareros de toda España competirán para ver quién es el "mejor tirador de café" del país; o la II Final Internacional del Concurso de Postres de Restauración Círculo de Chefs, que congregará a los mejores pasteleros del mundo.

Las nuevas tecnologías, como también adelantamos en afuegolento.com, estarán asimismo presentes en Madrid Fusión, con conferencias sobre cómo convertir la redes sociales en una herramienta de trabajo y con un canal dedicado al mundo de la cocina en la plataforma de vídeos YouTube, que emitirá algunos de los momentos más destacados de la cumbre.

El Madrid Fusión 2010 que tendrá como país invitado a Australia, por este motivo dentro del nuevo evento denominado GastroFestival serán algunos prestigiosos chef australianos los que ofrezcan menús especiales en algunos de los mejores restaurantes de la ciudad a precios muy interesantes. Lo mismo harán chefs de Francia, Italia o México, con los que podremos disfrutar de tapas de alta cocina en bares y restaurantes de la ciudad, y tapas solidarias de comida africana, actividad apadrinada por el chef Paco Roncero. Múltiples actividades que "convierten a la ciudad de Madrid en una de las grandes capitales de la gastronomía que apuesta por que la vanguardia gastronómica llegue a todos los rincones y, claro está, también a todos sus ciudadanos y turistas", dijo el alcalde de Madrid.

Alberto Chicote, Juan Pablo Felipe y Paco Roncero, en la presentación. Foto: Quique Rodríguez

Dentro del programa de actividades que podremos disfrutar del GastroFestival, cabe destacar las catas didácticas de vinos, quesos y aceites, clases prácticas de elaboración diferentes tipos de pan o cócteles, y actividades con fusión de música y cocina. También la cultura se combina con la cocina con visitas guiadas a museos con exposiciones sobre la gastronomía, entre las que se encuentran La cocina del Thyssen, del 26 al 31 de enero en el Museo Thyssen Bornemisza, y la exposición de las obras de Zurbarán y Tintoretto en la Academia de Bellas Artes de San Fernando. Para los más pequeños también habrá teatro infantil sobre la importancia de comer frutas y verduras.

La creación de esta nueva marca (GastroFestival), llena de actividades y paralela a la cumbre de gastronomía, supone "un paso adelante en la evolución de Madrid Fusión", comentó José Carlos Capel, director de esta cumbre. "Algunos nos daban por muertos pero este año volvemos con mucha más fuerza que antes y de ser un circo de dos pistas, hemos pasado a cuatro y doblado las actividades", explicó.

Para José Carlos Capel, la alta cocina no tiene por qué ser "materia reservada a unos pocos", sino que puede ser disfrutada por todos. "Inevitablemente llegó un momento en que teníamos que salir a la calle y extender Madrid Fusión para hacer partícipes a todos". Además apuntó que el Gastrofestival no tiene "ni rango ni carácter multitudinario", destacando que no habría nada parecido a un "cocido para 20.000 personas en la Plaza Mayor" ni paellas masivas en la Puerta del Sol, sino "experiencias sensoriales gastronómicas individuales". Así lo expresó Capel en su intervención del lunes ante la prensa







  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS