El restaurante Moments (Carme Ruscalleda y Raül Balam), premiado con su primera estrella Michelin


26-11-2010    |   


ARTÍCULOS



Mandarin Oriental celebra hoy su primer aniversario de la mejor forma posible: con una prestigiosa estrella Michelinpara su restaurante Moments, dirigido por la chef Carme Ruscadella y por el chef Raül Balam.

 

La noticia se conoció anoche en San Sebastián durante la presentación de la nueva edición de la Guía Michelin, que reconoce cada año la calidad gastronómica de miles de restaurantes dentro y fuera de nuestras fronteras.

 

Para la reputada cocinera catalana, esta estrella se suma a las otras cinco repartidas entre sus dos restaurantes ubicados en Sant Pol de Mar y en Tokio. En sus palabras: “Esta Estrella Michelin al restaurante Moments nos llena de felicidad y nos motiva para seguir un camino profesional con compromiso gastronómico en el hotel Mandarin Oriental, Barcelona.

 

Para el chef Raül Balam, que ha trabajado codo con codo con su madre durante años y que está al frente del restaurante desde su inauguración, la alegría es mayúscula. Para él, éste esun premio al esfuerzo de un numeroso equipo que ha trabajado con ilusión y motivación creyendo siempre en el proyecto. Las verdaderas estrellas, como afirma también el joven cocinero, son los comensales que han pasado durante todo este año por el restaurante, con los que se siente muy agradecido.

 

Este proyecto, tal y como anunciaba el chef hace justo un año, hubiera sido imposible sin dos pilares imprescindibles y que le han acompañado desde el principio: un servicio en sala impecable, a manos del Director del Restaurante, Jordi Ciuraneta; y una estudiada bodega con más de 840 referencias dirigida por la sumiller Judith Cercós.

 

El restaurante Moments, situado en la planta mezzanine del hotel Mandarin Oriental,

Barcelona, cultiva una cocina catalana neotradicional basada en el uso de ingredientes de excelente calidad. El uso de una materia prima proveniente de la zona del Maresme ha sido también la clave para que los platos brillen con luz propia, así como una esmerada y cuidada presentación. En resumen, una cocina con estrella.

 

Relacionados:

 

 

 

 

 

 

Estrellas Michelin 2011 en cifras: 17 estrenos, 4 suman 1 más, 0 ganan la 3ª

 

 

 

 

 

 

Dani García recibe su segunda estrella Michelin por su trabajo

 

 

 

 

 

 

Arroz cremoso con jamón ibérico y bombón de queso ibores

TAGS    QUESO ARROZ




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services