6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Receta de Premio: Profiterol de Crema de Jamón de Teruel Y Aceite de Trufa de Sarrión



share by WhatsApp

Profiterol de crema de jamón de Teruel y aceite de trufa de Sarrión

La decisión final fue muy difícil pero, al final, un jurado especializado y 25.000 votos emitidos por los consumidores del VII Concurso de Tapas Jamón de Teruel consideraron que el mejor bocado de este año fuera: "Profiterol de crema de jamón de Teruel y aceite de trufa de Sarrión", tapa elaborada por el restaurante El Fogón de Mora de Rubielos, el cual recibió el correspondiente trofeo y un diploma de reconocimiento en un acto celebrado en la Logia del Museo Provincial.

Nieves Sánchez, propietaria y jefa de cocina de El Fogón de Mora, ha elaborado esta tapa con productos de calidad de la tierra. El profiterol, elaborado con una masa tradicional de profiterol, está relleno de una reducción de jamón con cebolla sofritos con una buena trufa de Sarrión y vino Viñas del Vero. El toque final es secreto de la casa, lo que sí podemos contar es que se ha hecho con muchísimo cariño, "esto es la base de mi cocina -afirma Nieves-, el cliente es muy importante para mí, es como un hijo".

El jurado -integrado por un crítico gastronómico, dos profesores de la Escuela de Hostelería de Aragón y un representante del Consejo Regulador del Jamón de Teruel- se reunió, a lo largo de toda la tarde del martes 5 de octubre, en la Escuela de Hostelería de Teruel para probar las 12 tapas finalistas de un total de 55 que este año participaban en el concurso. Además se otorgaron otros premios:

El de mejor tapa libre que fue para el Torico Gourmet por su "Cucurucho de Helado de Pimiento"; el de mejor tapa de jamón de Teruel en la comarca de Gúdar Javalambre, que recayó en "Las delicias de Javalambre", elaboradas por La Taberna de Amparo. Un cuarto premio a la mejor tapa para celíacos fue a parar a la localidad de Ráfales, concretamente al restaurante La Alquería, por su "Rulo de jamón de Teruel".

Y también se concedieron dos menciones especiales:



A la mejor tapa maridada con vino Viñas del Vero para Yain Restaurante por "Focaccia de jamón de Teruel y boletus", y a la mejor tapa maridada con cerveza San Miguel que fue para el Parador de Teruel por su creación "Bombón de jamón D.O relleno de salmorejo y huevo de codorniz".

65.000 tapas servidas

En ocho días de concurso y degustación, del 3 al 11 de septiembre, los 55 establecimientos participantes en el VII Concurso de Tapas Jamón de Teruel sirvieron un total de 65.000 tapas que suponen un moviendo económico de 100.000 euros. Estas cifras han sido calificadas como "extraordinarias" por la organización, para quien son una buena muestra de la notable acogida que el público ha dado este año al concurso enmarcado en las Fiestas del Jamón de Teruel.

Este concurso está organizado por la Asociación Provincial de Empresarios Turísticos de Teruel y el Consejo Regulador del Jamón de Teruel y cuentan con el patrocinio de Turismo de Aragón y el Patronato Provincial de Turismo. Además, también han colaborado otras instituciones como el Ayuntamiento de Teruel, Caja Rural, Cámara de Comercio y las comarcas de Gúdar - Javalambre. Maestrazgo y Comunidad de Teruel.





Más información:

www.jamondeteruel.com





Receta relacionada:

Caprichos de jamón






Entra a ver más recetas

Recetario general








¿Quieres que tu receta aparezca en el recetario de afuegolento.com?

Envía tu receta






Participa: comparte tu comentario

Entrar en el Foro de afuegolento.com



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS