6957 recetas de cocina   |   17296 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Escala Gastronómica en Noruega



share by WhatsApp



Hola niñ@s. Ya estamos en primavera pero hoy tendremos que abrigarnos bastante porque viajamos hasta Noruega, un país de clima frío cuya gastronomía se ve influenciada por este factor.

Pero no os preocupéis, los ingredientes que emplearemos son conocidos y fáciles de encontrar en nuestro país, por lo que no tendremos que desplazarnos mucho. Sólo hace falta que nos pongamos el delantal y nos movamos por la cocina.
Hasta pronto!

Galletas noruegas
Galletas noruegas
Ingredientes para 4-6 personas:

600 gr. de harina
500 gr. de mantequilla
200 gr. de azúcar
8 yemas de huevo

Elaboración:
Bate la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa, agrega las yemas y sin dejar de remover la harina.

Mézclalo hasta que quede una masa homogénea. Unta una bandeja de horno con mantequilla y harina, pon la masa en una manga pastelera, da forma a las galletas y hornéalas durante 10 minutos a 220 grados.

Salmón al estilo kuku
Salmón al estilo kuku
Ingredientes para 4 personas:

8 filetes de salmón cortados finos
3 patatas
2 zanahorias
200 gr. de coliflor
1 cebolla
40 cl. de nata
2 cucharadas de mantequilla
1 cucharada de cebollino picado
pimienta blanca
sal

Elaboración:
Pela y corta las patatas y las zanahorias y cuécelas en abundante agua, haz lo mismo con la coliflor.

Pela y corta fina la cebolla, ponla a rehogar con mantequilla hasta que esté transparente, añade la nata y sin dejar de remover espera a que reduzca y espese, incorpora el cebollino.

Adereza el salmón con pimienta y sal y hazlo a la plancha. Distribuye los filetes en un plato y acompáñalo con las verduras hervidas y la salsa.

Arenques con eneldo
Arenques con eneldo
Ingredientes para 4 personas:

12 filetes de arenque
4 cucharadas de eneldo
30 cl. de agua
15 cl. de vinagre
75 gr. de azúcar
pimienta negra
sal

Elaboración:
En un bol, mezcla el agua, el vinagre, el azúcar y la pimienta, resérvalo.

Limpia con cuidado los filetes de arenque, ponle a cada uno un poco de eneldo picado y enróllalos dejando la piel por fuera.

Colócalos en una bandeja que pueda ir al horno, riégalos con el escabeche y hornéalos unos 10 minutos a 170 grados. Déjalos reposar de un día para otro antes de servirlos.

Salsa de rábano picante
Salsa de rábano picante
Ingredientes:

3 cucharadas de crema fresca
2 cucharadas de mostaza
2 cucharadas de rábano picante picado
3 cucharadas de zumo de limón
pimienta
sal

Elaboración:
En un bol, mezcla la mostaza y la crema fresca, hasta que quede bien batida, añade el rábano, el zumo de limón, la pimienta y la sal. Remuévelo bien y déjalo reposar unas 2 horas antes de utilizarlo

Nota: Esta salsa es muy buena para acompañar pescados y ensaladas


La cocina noruega
La gastronomía noruega más tradicional está influenciada por el clima y la geografía. Noruega es un país frío, con altas montañas, parajes agrestes y sobre todo por el mar.

Uno de los productos más utilizados y el más conocido fuera del país es el salmón ahumado, con él se preparan infinidad de platos, se sirve con huevos revueltos, con eneldo, con mostaza. El salmón está muy presente en una gran variedad de platos y bocadillos.

También la trucha, los arenques, la caballa y el bacalao tienen una presencia muy importante en la cultura gastronómica noruega. Las variaciones en las sopas de mariscos batidas con crema son comunes a lo largo de la línea costera.

Debido a la disponibilidad de los mariscos a lo largo de la costa, los platos se sirven generalmente como producto fresco, generalmente cocinado al vapor y muy ligeramente sazonado con hierbas, pimienta y sal.

Otra parte fundamental de la cocina Noruega es la caza, el alce, el reno y aves, que se sirven asadas con sabrosas salsas elaboradas con bayas salvajes y frutos rojos.

El cordero se consume principalmente en el interior y se acostumbra a preparar ahumado, tradicionalmente, que era la forma de conservar las carnes y los pescados.

Debido al clima frío de Noruega, las frutas maduran muy lentamente y por lo tanto tienen un sabor más intenso; las fresas, las cerezas y las manzanas forman parte de una gran variedad de postres y dulces. Y, hablando de postres, uno muy popular es el geitost un queso dulce.



¿Te han gustado estas recetas?

Danos tu opinión en el foro



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS