6959 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Palma de Mallorca Se Aproxima a Vivir su 6ª Feria de Tapas



share by WhatsApp



Esta semana se va a celebrar la sexta edición de Tapalma, la Feria de Tapas de Palma de Mallorca. Desde 2005 -año en que se celebró la primera edición- hasta la fecha, el número de locales de tapas en Mallorca se ha multiplicado y, poco a poco pero con paso firme, esta deliciosa y económica modalidad gastronómica ha ido ganado terreno entre las costumbres locales y ha pasado a convertirse en un nuevo atractivo para los turistas.

A la sombra de este evento han nacido por los municipios de la isla y en la propia ciudad de Palma, varias rutas y ferias de tapeo; y la promoción turística exterior de la isla ya contempla Tapalma como un atractivo para visitarla en el puente del Pilar, así lo confirma el hecho de que este año Tapalma apareciera en el catálogo de viajes de otoño del Flaneo, uno de los principales touroperadores franceses.

Paralelamente, la Asociación de Restauración de Mallorca-CAEB recibe correos electrónicos llegados desde Alemania e Inglaterra, preguntando con meses de antelación por las fechas de celebración de Tapalma, lo cual es un "buen indicativo", según sostienen los organizadores.

Junto con el número de establecimientos dedicados habitualmente al tapeo,



la calidad y la creatividad de las tapas se ha multiplicado exponencialmente en ellos, creando, muchas veces, un estilo propio con el uso de nuestros excelentes productos autóctonos.

Un excelente ambiente, y mayor comodidad para el público, es lo que esperan los organizadores para esta sexta edición, pareciendo difícil de superar las cifras de la pasada edición: 138.216 degustaciones de tapas durante los cinco días de la Feria y unas 48.400 personas que realizaron el periplo gastronómico por las rutas de Tapalma.

Este año Tapalma se celebra gracias a subvenciones del IMFOF ? Ajuntament de Palma y de la Conselleria de Turisme y Treball; gracias a las colaboraciones de la Conselleria de Comerç, Industria i Energía a través del IDI, de la Cambra de Comerç de Mallorca y de empresas privadas como Coca Cola, cadena Sol Meliá y Viajes Halcón.

TaPalma ha demostrado con creces su funcionalidad y éxito, por el que la restauración sigue valorando muy positivamente las ventajas de hacerlo por las calles de la ciudad.

Para que el público disfrute del tapeo por la ciudad, se han editado 100.000 planos con las rutas gastronómicas y con los datos más importantes de cada uno de los participantes.

En la calle, los restaurantes y bares estarán plenamente identificados como participantes de Tapalma y de la ruta gastronómica, mediante una banderola y carteles.

Concurso

Para participar en el V Campeonato de Tapas TaPalma cada establecimiento tiene que elaborar, como mínimo, dos tapas para ser presentadas en el IV Campeonato de Tapas TaPalma.

Y se establecen tres premios dotados de trofeo y placa identificativa ?como premiados- para el exterior del establecimiento, que se concederán a aquellas tapas que sean consideradas por el jurado con mayores méritos entre todas las presentadas: TaPalma de Oro, TaPalma de Plata y TaPalma de Bronce.

La tapa o pincho ganador del concurso (TaPalma de Oro) participará en el Campeonato de Pinchos Nacional, que se celebrará en Valladolid el próximo año.

Menciones especiales

Tapa del Público. El público también vota con el "Tapasaporte", que es el boleto de votación del público y será distribuido con el plano de rutas.

Los comensales de TaPalma sólo tendrán que completar su TaPasaporte sellando cada unas de las cuadrículas con sellos diferentes de cada establecimiento participante en el cual hayan degustado tapas del concurso.

Una vez conseguidos los sellos de al menos 6 distintos establecimientos y rellenado el TaPasaporte con el voto para "Mi tapa favorita" y con los datos de contacto del participante, deberá depositar el TaPasaporte en una de las urnas que encontrará en cada uno de los establecimientos participantes. El premio "Mi tapa Favorita" se adjudicará al establecimiento que más votos haya sumado mediante este TaPasaporte.

El "Chispazo"

La empresa Coca-Cola promocionará durante Tapalma el ?chispazo?, aperitivo de moda que se sirve actualmente en numerosos locales de España. La acción se realizará en varios establecimientos participantes y consistirá en una degustación gratuita para los clientes de Tapalma de 12.30 a 13.30 y de 19 a 20 horas (o hasta agotar existencias).

Horario de la feria:
De 12:30 a 16:00 h.
y de 19 a 00 h.





Más información:

Relación de participantes y rutas





Receta relacionada:

Coca de foie templada con pimientos encurtidos, zanahoria, payés y queso de piquillo






Entra a ver más recetas

Recetario general








¿Quieres que tu receta aparezca en el recetario de afuegolento.com?

Envía tu receta






Participa: comparte tu comentario

Entrar en el Foro de afuegolento.com



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS