6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Vi Concurso de Cocina Y I Concurso Sumilleres Gusto Mudéjar



share by WhatsApp

 Presentación del VI Concurso de Cocina 'Con Gusto Mudéjar'

 

La sexta edición de la feria Teruel Gusto Mudéjar, del 28 de marzo al 4 de abril 2011, un año más, sumergirá a todos los presentes en un mar de sensaciones que ayudarán a descubrir los tesoros gastronómicos de la tierra turolense.

 

El esperado Concurso Nacional de Cocina "Con Gusto Mudéjar" ahonda en el recetario tradicional con el objetivo de introducir los productos de calidad de la tierra en los fogones de la alta cocina moderna. Así, los cocineros participantes en esta sexta edición tendrán que explorar las nuevas posibilidades gastronómicas de la Trufa Negra de invierno, para elaborar una Patata de Cella rellena de carne de cerdo de Teruel y trufa Negra.

 

El concurso se complementa con una segunda fase en la que los chefs tendrán el reto de elaborar un segundo plato libre basado en una cesta de la compra con alimentos de Calidad de Aragón.

 

Todos los interesados en participar en el certamen gastronómico deberán enviar antes del 15 de marzo la versión reinterpretada de la receta propuesta con ingredientes, cantidades y preparación; su currículo y acompañarlo de dos fotografías en color del plato creado.

 

De todas las recetas que se reciban el jurado del certamen elegirá las diez que más sorprendan por su buena elaboración y perfecta presentación.

 

Pedro Larumbe, presidente de jurado

 

Como ya lo hicieran en pasadas ediciones Mª José San Román, Manuel de la Osa, Quique Dacosta, Mario Sandoval y Pedro Subijana, Pedro Larumbe asume este año el papel de ser el presidente de jurado del concurso y será el experto que impartirá una clase magistral de cocina a los profesionales presentes en el foro gastronómico de Teruel Gusto Mudéjar. Larumbe es propietario del restaurante que lleva su mismo nombre en la céntrica calle de Serrano en Madrid -donde tuvo lugar ayer la presentación del certamen- y cuenta con reconocidos premios y galardones gastronómicos, entre ellos el Premio Nacional de Gastronomía que recibió en 1984.

 

El chef define su cocina como “actual, pero siempre partiendo de un recetario tradicional”, tiene una vocación dinámica, emprendedora y comprometida  con la cocina de siempre, capaz de llevar adelante grandes retos como la puesta en marcha del servicio de hostelería del parque Ferial Juan Carlos I de Madrid en 1991, y más recientemente como embajador de la cocina española en el Pabellón Español de la Expo de Shanghái.

 

Con sus más de 40 años de experiencia entre los fogones y los extensos conocimientos culinarios valorará una receta que fusione el contundente sabor de la carne de cerdo de Teruel, el intenso aroma y sabor de la Trufa Negra y la calidad de la patata de Cella.

 

 

I Concurso Sumilleres Salón Gusto Mudéjar

 

En el marco de la feria también se llevará a cabo, el 3 de abril, el I Concurso de Sumilleres avalado por la Asociación Aragonesa de Sumilleres. Este concurso será coordinado y dirigido por el ganador del primer premio del Concurso Oficial “Mejor Sumiller 2010”, el turolense Raúl Igual.

 

 

 

 

 Más información:

Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel

 

 

 

 

 

 

 

 Artículo relacionado:

Desde Teruel "con gusto mudéjar"



  1 COMENTARIO




15/03/2016  |  15:20
Soy un chef
100% de 1

SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS