6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Nuevos Proyectos


share by WhatsApp

Quique Rodríguez
Cocinero, editor de contenidos para medios de comunicación y asesor gastronómico.

 

Después de más de tres años colaborando en esta sección con artículos y reportajes varios de gastronomía, paso a emprender una nueva etapa en mi profesión, un modo de vida casi desde los 8 años porque ya sabía que quería ser cocinero y pocos años después tenía claro que, al igual de Juan Mari Arzak, al que admiro y considero alguien muy grande dentro del mundo de la cocina y como persona, quería ver el mundo con ojos de cocinero. Doce años después de empezar en esto que se ha convertido no sólo en mi profesión sino en mi pasión, sigo sintiéndome igual de a gusto cada día cuando me visto de cocinero, estoy entre fogones, o cocino, desde hace siete años en el Hotel Villa Magna de Madrid.

 

Aunque no todo consiste en estar en la cocina: me gustaba escribir también desde pequeño y me pregunté un buen día por qué no hacerlo sobre mi profesión, y así empecé en Afuegolento.com, al que ya considero parte de mi familia profesional, donde he tenido la oportunidad de desarrollar esta faceta. Siempre quise ser cocinero y en esta profesión no hay nada más gratificante que poder compartir lo que vamos aprendiendo, me siento a gusto haciéndolo.

 

Me apasionaba transmitir y contar, sobre todo, de lo que más conozco. A pesar de ser madrileño, visito Galicia con frecuencia así que no puedo resistirme a hablar de su gastronomía. De mi familia gallega, de la que llevo muy dentro eso de ser gallego, me permitió desde que nací conocer a fondo, los paisajes, las costumbres, y la gastronomía de aquella maravillosa tierra y profesionalmente me dieron la oportunidad de ser jurado en varios concursos de tapas de la comunidad. Quizás la pasión que pongo a las cosas, el trabajo bien hecho o las ganas de disfrutar me han llevado al momento de llevar yo mismo parte de la organización del concurso de tapas de la localidad lucense de Monforte de Lemos siendo desde este año el director técnico del concurso.
 

 

¿Y por qué me dedico a todo esto? Pues porque, como podéis ver, soy inquieto a la hora de buscar nuevos proyectos o nuevas formas de vivir mi profesión, un banco de ideas que guardo en mi cabeza sin dejar de buscar el momento de llevarlas a cabo. Y ahora llega el momento de empezar algo nuevo, quizás una de esas ideas, mi propio portal gastronómico en internet Gastonomicum.net, no sé si algo grande pero sí bonito y con la satisfacción de hacer algo mío. Y como cerrar una etapa significa abrir otra y también este año comenzaré como colaborador en la sección de gastronomía de la página web del magazín de televisión EnCasaContigo que se estrenará próximamente. Siento que este 2011 está siendo un gran año pero pienso todo lo que puedo descubrir en los próximos.

 

Esto no es una despedida sino un cambio de etapa y, como tal, estamos mirando otros modos por los que seguir colaborando y estar en contacto con vosotros.



  1 COMENTARIO




15/03/2016  |  15:20
Muy bien Figura. adelante.
100% de 1

SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS