6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Guía de Restaurantes de José Oneto



share by WhatsApp



La Gaviota, un pequeño gran restaurante. Esta sería la definición más correcta y acertada de este encantador y atractivo local, situado en una de las zonas más diáfanas de Granada, en la Caleta. Un acogedor comedor con muy poquitas mesas; las suficientes para que el comensal que lo visita se sienta como en su propia casa, una pequeñita pero coquetona barra, repleta de las exquisiteces más variadas, y un hall de entrada de apenas dos metros cuadrados son las dependencias que configuran esta casa que hoy visitamos que, pese a sus reducidas dimensiones, ya se ha convertido, gracias a su buen hacer culinario, en uno de los restaurantes más importante de la ciudad de La Alhambra.

Santiago López, jefe de cocina y propietario

Sin embargo, su cocina es grande en todos su sentidos. Pero a pesar de su capacidad, el local no resulta exiguo, pues todo está en su justa medida para encontrarse en uno de esos lugares en los que uno suele pensar para estar relajado, lejos del bullicio, de una manera placentera, rodeado de un ambiente selecto mientras se disfruta de una de esas agradable especialidades con las que el chef y propietario de La Gaviota, Santi López, nos puede sorprender gratamente. El restaurante figura, merecidamente, entre los de mayor renombre de Granada. Su carta, tanto de platos como de vinos, es todo un glosario de las más suculentas exquisiteces. Tan sólo leyendo la relación de especialidades, ya nos podemos hacer una idea de lo que encierran los fogones de este afable y cómodo lugar que dirigen magistralmente nuestro amigo Santi y su esposa Rosa María Lorenzo, quen se encarga de la sala, junto con su impagable equipo humano que les ayudan en el servicio como son Fernando Baena y Francisco Yánez, dos jóvenes profesionales de estos menesteres de la hostelería que demuestran cada día su buen hacer en este oficio con vocación de servicio a los demás.



Un expositor estratégicamente situado, de manera que el cliente se encuentra con él nada más entrar en el local, muestra las carnes, pescados y mariscos más frescos que el comensal puede elegir él mismo para su consumo en el coqueto y confortable comedor, o bien en la propia barra del establecimiento, porque en esta parte del local también se puede disfrutar de la sorprendente gastronomía que se ofrece en este sitio. Láminas de bacalao con fondo de salmorejo, Mollejas de cordero y riñones con alcachofas, o Ventresca de bonito a la plancha con vinagreta de tomate con verduras a la plancha, son algunos de los platos con los que podemos disfrutar de una pantagruélica comida en La Gaviota. Sin olvidarnos de la exquisita selección de postres elaborados artesanalmente en el propio restaurante.



Santiago López es un gran profesional de los fogones. Tras su paso por la Escuela de Hostelería de Granada, donde realizó estudios de cocina, comienza su carrera en este oficio nada más y nada menos que en el restaurante Ruta del Veleta de Cenes de la Vega (Granada) de la mano del gran maestro y reconocido chef José Pedraza. En esta casa estuvo 12 años, tiempo durante el cual adquirió los conocimientos y prestigio necesarios para ejercer de Jefe de Cocina en el Hotel Princesa, de Granada. Hace tres años decidió emprender este proyecto empresarial junto a su esposa, en el que actualmente se encuentra regentando este restaurante, para satisfacción de los buenos amantes a la gastronomía, ya que son numerosas las personas que acuden a su local en busca de esa cocina que Santi hace de una manera realmente magistral.

Restaurante La Gaviota
Dirección: Avenida de Andalucía, 2
GRANADA
Tf: 958 292 572



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS