6962 recetas de cocina   |   17308 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Alex Atala Protagoniza esta Semana el Festival Gastronómico Brasil - Perú



share by WhatsApp

Alex Atala

Brasil se acerca al Perú a través del paladar. Este miércoles 9 y jueves 10 de diciembre (2009) se desarrollará el Festival Gastronómico Brasil - Perú; y para la ocasión, llega al país del evento uno de los cincuenta mejores chefs del mundo: Alex Atala, antiguo DJ y modelo que dejó las discotecas y las pasarelas para dedicarse a los secretos de la cocina.

Se trata del único representante de América latina que ha logrado ingresar a la codiciada lista elaborada anualmente por la prestigiosa revista Restaurant Magazine, de Gran Bretaña. El también propietario del restaurante DOM, de São Paulo, se hizo del reconocimiento internacional por la revalorización de ingredientes brasileños, bajo técnicas clásicas.

El hombre del año 2006 de Brasil es considerado por muchos como el mejor chef de Latinoamerica. Y no cabe duda de ello, ya que su restaurante DOM ocupa el puesto número 24, dentro del ranking de



los establecimientos más importantes del mundo, siendo el primero de la región en aparecer en dicha lista.

A su estilo, Alex Atala incorpora métodos aprendidos en su paso por importantes cocinas de Europa, a una carta en la que combina sabores, texturas y aromas de ricos productos, muchos de la Amazonía, en memorables platillos donde lo visual es parte del placer que ofrece.

El cocinero se confiesa amante de los vegetales, para lo cual ofrece un "menú del reino vegetal" con sutiles combinaciones, en una ensalada de palmitos, algas y sandía, consomé de cogumelos o un delicioso arroz negro con legumbres verdes y leche de castaña de Pará.

El evento gastronómico se llevará a cabo en el Malabar Restaurante Bar, ubicado en la avenida Camino Real 101 - San Isidro, donde, además del tradicional menú del local, cuyos platos están bajo los cuidados del chef Pedro Miguel Schiaffino, serán ofrecidos platos típicos de Brasil.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS