6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El Primer Café en las Ramblas de Palma de Mallorca



share by WhatsApp

La primera terraza en las Ramblas de Palma Foto: CdM

 

 

Por: Conchi de Miguel

 

Este mes, el céntrico paseo de Ramblas de Palma de Mallorca "ha dejado de ser un lugar de paso a un lugar de paseo", comunicaba el día de la apertura de la primera terraza Eduardo Suárez del Real, gerente de la Asociación Empresarial de Restauración de Mallorca CAEB.

En febrero de 2007 la Asociación solicitó al Ayuntamiento de Palma permiso de ocupación de vía pública de la Rambla dels Ducs de Palma de Mallorca, apoyando la iniciativa de los propietarios del restaurante Ramblas 10 que solicitaron permiso municipal para colocar mesas y sillas en uno de los paseos más emblemáticos de la capital mallorquina. Y así lo explicaba a los medios uno de sus dueños, Salvador Fortuny: "Hace ocho meses le pedimos autorización al ayuntamiento para colocar mesas y sillas en las Ramblas, y actualmente estamos preparando un proyecto con la ayuda de la Asociación Empresarial de Restauración de Mallorca. Nuestra intención es que se cambie la normativa porque existe una gran necesidad de dinamizar las Ramblas".



El presidente de la mencionada asociación, Antoni Mas, confirmó a los medios que estaban elaborando un proyecto técnico: "Desde febrero de este año venimos manteniendo un diálogo muy positivo con el Ayuntamiento, a instancias de uno de nuestros asociados, el restaurante Rambla 10".

Salvador Fortuny, frente a Rambla 10. Foto: CdM

Como consecuencia, el martes día 15 de septiembre se hizo realidad el sueño de los propietarios del restaurante y de la Asociación Empresarial de Restauración de Mallorca CAEB, un objetivo conseguido "en muy poco tiempo y con una labor de esfuerzo y eficaz", declararon sus representantes, con el fin de satisfacer "una reivindicación hecha desde hace mucho tiempo por parte del sector hostelero y de los ciudadanos". A este primer café fueron invitadas las autoridades municipales, comenzando por la alcaldesa de Palma, Aina Calvo.

El decreto que autorizaba el inicio de esta nueva actividad, permite que un máximo de ocho establecimientos coloquen terraza (con unas ocho mesas cada uno), la cual nunca podrá entorpecer el espacio ocupado por los quioscos de flores ubicados en La Rambla y mantendrá una separación de cinco metros con dichos establecimientos, a partir de septiembre.

La norma ha tenido en cuenta el descanso de los vecinos, por lo que el horario de las terrazas estará "muy delimitado". Así, podrán colocarse las mesas en La Rambla hasta las 22.00 horas durante los meses de junio, julio y agosto, y hasta las 21.00 horas el resto del año.

El decreto tiene un carácter "experimental" por lo que tendrá validez durante cuatro años. Finalizado este periodo se renovará o se realizarán las modificaciones oportunas. Además, todas las terrazas compartirán el mismo estilo y color en el mobiliario.

En estos momentos el Ayuntamiento de Palma ha registrado cinco peticiones de establecimientos ubicados en la zona que, en este fin de temporada alta, están expectantes a ver el resultado de Rambla 10 para comenzar a seguir sus pasos, si todo va bien.



--
Consultas al lector:

¿Has puesto en marcha actividades empresariales diferentes para combatir la crisis?

¿Se ha recuperado una zona emblemática de tu ciudad gracias a un establecimiento hostelero?

Cuéntanoslo en: redaccion@afuegolento.com
 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS