6962 recetas de cocina   |   17308 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Aceites con Propiedades Curativas Y Múltiples Sabores Servidos en la Mesa



share by WhatsApp

Alejandro del Toro

Aceite de horchata para disminuir el colesterol; de tomate Raf, para mejorar la calidad de la piel; o de wasabi, excelente para prevenir las caries. El chef Alejandro del Toro se ha convertido en asesor gastronómico de este tipo de óleos con propiedades curativas, únicos en el mundo, elaborados por la firma valenciana Oleum Vitae, a quien ha proporcionado una exhaustiva cata gustativa y olfativa, así como el maridaje de cada uno de ellos con un plato.

El restaurante Alejandro del Toro es el primer establecimiento de la ciudad de Valencia que ha incorporado a su mesa los aceites de sabores. Según el chef valenciano, galardonado en 2007 con una estrella Michelín,



el aceite de Café de Kenya liga a la perfección con los ahumados o la carne de caza; el de Granada con cualquier tipo de coctelería; el óleo de Horchata podemos combinarlo con una ostra Guirardeau; y el de Wasabi desde con un tartar de ventresca de atún hasta con leche merengada y mermelada de limón. "Utilizamos en nuestros platos las mismas materias primas que Oleum Vitae para que nuestro cliente asocie inmediatamente el sabor de un tomate Raf, por ejemplo, al aceite del mismo nombre". "Además, estamos usando en nuestros platos este producto tan especial; el aceite de azafrán y naranja es el toque final de uno de nuestros arroces", comenta el cocinero.

La idea de Oleum Vitae nació en 2008 y en menos de dos años los aceites ya han dado la vuelta al mundo. Se comercializan en ciudades como San Francisco, Hong Kong, Singapur, Tokio, Holanda y diversas ciudades de Canadá. Su receta aprovecha los aceites esenciales de productos de lo más variado: desde la naranja o la horchata valencianas hasta otros más exóticos, como el mango, el café de Kenya o el wasabi, todos con propiedades muy particulares para la salud de quien los consuma.

Los aceites y sus propiedades para la salud:

Café Kenya: reduce la acumulación de ácido úrico en el cuerpo y ayuda en las intoxicaciones de alcaloides y de alcohol. También tiene propiedades antioxidantes.

Cebollino: posee efecto antibacteriano y es rico en vitaminas A y C.

Chocolate: es rico en antioxidantes e isoflavonas, energético y refuerza el sistema inmunológico. Además, contiene triptófano, un promotor de la serotonina que provoca sensación de placer.

Granada: es rica en antioxidantes, antibacteriana y fungicida.

Horchata: tiene propiedades digestivas y aminoácidos esenciales como la artinina. Es rica en minerales, como el potasio y el hierro, y contiene grasas insaturadas y proteínas. Sus propiedades cardiovasculares potencian las ya propias del aceite de oliva y contribuye a disminuir el colesterol y los triglicéridos.

Jengibre: es carminativo, estimulante, aromatizante y tonificante.

Mango: es digestivo y ayuda a prevenir el estreñimiento. Además, contiene antioxidantes, betacaroteno, potasio y vitaminas A y C.

Naranja y azafrán: es rica en vitaminas C y A, antioxidantes y luteína. Ayuda a eliminar el ácido úrico y las toxinas del torrente sanguíneo. El azafrán es emenagogo (ayuda a provocar la menstruación), digestivo y carminativo.

Tomate Raf: contiene licopeno, defensor de las paredes celulares, de los tejidos y de la piel. Además, es un depurador de toxinas.

Wasabi: las propiedades medicinales del wasabi se aprovechan desde el siglo X en la medicina tradicional japonesa. Se cree que el wasabi actúa como un antídoto contra la intoxicación alimentaria. Además, posee propiedades anticancerígenas, previene la agregación plaquetaria, el asma bronquial y las caries.





Cocinar con: aceite



Receta de bacalao confitado en aceite de brasas, tierra, y rocas de olivas negras. Receta de Sergio Bastard Comas






Cocinero:



Sergio Bastard Comas






Vuestras recetas en el Foro de afuegolento.com



Gazpacho de manga con aceite de oliva. Receta de ?Queca?






Artículo relacionado:



Aceite, pan y vino los pilares de la cocina de la antigua Grecia . Artículo de Nuria Bàguena






Participa: ¿Quieres que tu receta aparezca en el Recetario de afuegolento.com?



Envía tu receta

Y no te olvides de incluir la foto de la receta!






Participa: Opina en el Foro de afuegolento.com



Entra en el Foro






  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS