6958 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



La Familia Osborne Construira una Bodega en Ribera Del Duero


share by WhatsApp

La sociedad de la familia Osborne, Pinaleta Inversiones, y el propietario de la bodega Dehesa de los Canónigos, Luis Sanz, han constituido Bodegas y Viñedos del Jaro en la Denominación de Origen Ribera del Duero, proyecto en el que invertirán ocho millones de euros (1.331 millones de pesetas).



Dicho presupuesto se destinará a construir la nueva bodega y a ampliar la superficie de viñedo de las 25 hectáreas actuales hasta un total de 65 hectáreas; la bodega se construirá en la finca "El Quiñón" que, ubicada en la localidad vallisoletana de Pesquera del Duero, cuenta con una extensión de 110 hectáreas.

La filosofía de esta bodega será elaborar vinos de "máxima calidad", para lo que recortarán la producción de los viñedos, por lo que han fijado un límite de elaboración anual en torno a 360.000 botellas, además sacarán al mercado un reserva especial, "de carácter muy exclusivo", explicaron fuentes de la compañía.

La presidencia de la bodega recaerá en Luis Sanz, el consejero delegado de Pinaleta Inversiones, Borja Osborne ocupará este mismo puesto en Bodegas y Viñedos del Jaro, mientras que el cargo de gerente-enólogo será asumido por Ramón Vaca, que hasta la fecha era director técnico de Barón de Ley.

Tanto Luis Sanz como Borja Osborne, no descartan, una vez consolidado este proyecto, entrar en otras Denominaciones de Origen como Toro e incluso llevar adelante el reto de "elaborar un gran vino blanco", informaron estas mismas fuentes.

Ambos se muestran convencidos de que "aunque existen vinos blancos españoles de gran calidad, todavía se pueden hacer grandes cosas", concluyó el comunicado. EFEAGRO

AP/ie



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS