6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El Bocata



share by WhatsApp



¡Hola! Ya volvemos a estar otra vez con vosotros, esperamos que las recetas que os vamos a dar os gusten y las preparéis, pero esta vez nos gustaría que nos contarais algún detalle de cómo os quedaron en la dirección que os indicamos al final de la página, ¿vale?

Hoy vamos a cocinar bocadillos, aunque parezca que son poco nutritivos o malos para la salud, si no abusamos de ellos, los preparamos con ingredientes variados y con un pan de buena calidad, son un alimento muy recomendable y bueno.

Adelante correr a la panadería a comprar el pan, el resto de ingredientes y animaros a preparar un magnífico bocadillo para merendar.


PITAS
Ingredientes para 4 personas:

4 pitas
1 lata de anchoas en filetes
7 hojas de lechuga
1 tomate de ensalada grande
150 gr. de queso tierno
1 cebolla tierna
1 lata de aceitunas negras sin hueso
1 limón
sal y aceite

Preparación:

En primer lugar tienes que lavar la lechuga y secarla bien, pelar la cebolla y limpiar el tomate, una vez limpias todas las verduras, córtalas en trocitos pequeñitos y ponlos en un bol.

Corta el queso en dados pequeños y las aceitunas en rodajas y las anchoas en trocitos y añádelo al bol con el resto de ingredientes, mézclalo bien, añade unas gotas de zumo de limón aceite y sal y vuélvelo a mezclar.

Corta la parte superior de las pitas y rellénalas con la mezcla.


BOCADILLO DE SALCHICHA CON QUESO
Ingredientes: para 4 personas

4 barritas de pan pequeñas
4 lonchas de queso de barra
1 paquete de salchichas Frankfurt
2-3 pepinillos en vinagre
mantequilla

Preparación:

Para preparar este bocadillo, necesitarás la ayuda de una persona mayor, ya que hace falta manipular fuego.

Pon a tostar el pan y úntalo con mantequilla, pon una loncha de queso encima del pan y ponlo unos minutos en el horno para que el queso se funda.

Fríe las salchichas y pártelas por la mitad y ponlas encima del queso, añádele los pepinillos cortados, pon la otra tapa de pan y a comer antes de que se enfríen.

Nosotros hemos preparado el bocadillo con salchichas de Frankfurt, pero se puede preparar con el tipo de salchicha que más te guste.


BOCADILLOS DULCES
Ingredientes: para 4 personas

4 brioches
50 gr. de mantequilla
200 gr. de fresas
3 cucharadas de azúcar en polvo

Preparación:

Pídele ayuda a un adulto para preparar estos bocadillos, ya que tenemos que utilizar una la plancha.

Parte por la mitad los brioches (si te apetece y te gustan más, los puedes tostar un poco) y úntalos con la mantequilla. Corta con cuidado de no cortar las fresas en rodajas muy gruesas y mézclalas con el azúcar.

Coloca las fresas encima del brioche y ponle encima la otra mitad. Ponlo un momento encima de la plancha para tostarlo un poquito por los dos lados y ya estará listo para comer.



Si buscamos en el diccionario la palabra bocadillo, encontraremos la siguiente definición: ?panecillo cortado longitudinalmente en dos mitades, entre las cuales se colocan alimentos variados? también incluye la palabra bocata y sándwich aunque éste último lo define como ?un bocadillo elaborado con pan de molde?.

Una curiosidad: en los diccionarios de la Real Academia Española de la Lengua define como ejemplo de ingrediente básico de emparedados y sándwiches al jamón.

Según nos cuenta la historia y la leyenda, el nacimiento del sándwich, se produjo en la madrugada del día 6 de agosto de 1762, al parecer el conde de Sándwich, John Montagu, mientras estaba en su casa jugando a las cartas con sus amigos, sintió hambre, pero no quería levantarse para ir a comer. Le pidió a su criado que le trajese algo para comer y éste le llevó una bandeja con panecillos y otra con carne asada. Entonces el señor Montagu tuvo la genial idea de abrir el panecillo y poner las lonchas de carne en medio y así de esta manera tan simple nació el ?sándwich?.

Evidentemente esto no deja de ser una historia que se explica como uno de los orígenes del bocadillo, ya que es casi seguro que mucho antes y en otras partes del mundo la gente ya hubiese descubierto lo práctico y bueno que resultan los bocadillos.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS