6962 recetas de cocina   |   17308 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El Lagar Del Jurista


share by WhatsApp

Ana Arazuri



Australia , un extenso continente escasamente poblado, con importantes variaciones climáticas.
El vino forma parte de la vida diaria australiana con más de novecientas bodegas, de hecho. Australia despierta un gran interés en las grandes firmas internacionales que ya han puesto aquí sus ojos (Remy Martin, Roederer?.).
Catar en el mes de junio la cosecha del ?99?, es un lujo, privativo del hemisferio sur donde las vendimias tienen lugar en los meses de Febrero y Marzo
Los viñedos abarcan grandes extensiones totalmente mecanizadas, con un exhaustivo control del riego y del abonado, de manera a obtener el máximo rendimiento conservando una calidad media sorprendente.
Los distintos suelos y climas imponen el cultivo de una u otra variedad. La blanca más abundante es la chardonnay, también se cultiva la semillon, riesling, sauvignon blanc, chenin blanc, colombard, gewurztraminer?En tintas la reina es la syrah, seguida por la cabernet sauvignon, en menor proporción están la pinot noir, merlot, garnacha, mourvedre, cabernet franc, petit verdot?. Diferentes variedades italianas como la sangiovese están siendo introducidas en la actualidad.
Cuentan con una gran diversidad de cepas y con ellas obtienen distintos tipos de vino, sin ningun complejo : jóvenes o envejecidos en madera, espumosos, brandy, tipo oporto, tipo Jerez,generosos?y frecuentemente todas estas clases conviven en una misma bodega.
Las bodegas, grandes naves con techos de chapa ondulada que estéticamente pasan desapercibidas, están adaptadas para recibir y elaborar grandes volúmenes, gracias a sus enormes depósitos situados en la mayoría de ellas al aire libre.
En cuanto a las técnicas de envejecimiento, aunque las barricas estan presentes, los australianos no sienten pudor en utilizar las virutas de roble, para dar con el toque maderizado adecuado.
.
A la hora de elaborar, gozan de gran libertad, no existe legislación restrictiva al respecto:modernas técnicas de vinificación, diferentes prácticas enológicas, todo vale para conseguir extraer todo el potencial aromático de cada variedad. Los enólogos australianos son los mejores en el arte del ?coupage?. Con mezclas de distintos depósitos y diferentes barricas se obtienen sorprendentes resultados. Hay zonas en las que se mezclan vinos obtenidos de cepas locales con otros que proceden de regiones situadas a miles de kilómetros.
El resultado es lo que cuenta y podemos decir que hemos probado vinos con mucho carácter, de intenso color, muy aromáticos, con una buena estructura. Tal vez demasiado potentes y a veces faltos de elegancia y complejidad.
De todos los vinos , nuestros favoritos desde luego los producidos a base de shiraz; los más cansinos los chardonnays fermentados en barrica totalmente estandarizados.
Los vinos australianos, bien elaborados, impecablemente presentados y con un buen precio, se preparan para competir con los mejores del mundo. Están presentes en casi todos los mercados y algunos están triunfando en catas internacionales. Cuidadito con ellos.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS