6959 recetas de cocina   |   17300 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Segunda Ruta Gastronómica 'el Sos Se Va de Tapas'



share by WhatsApp

Componentes de los grupos murcianos que actuán en el Festival Estrella de Levante SOS 4.8

 

La Asociación de Bares y Cafeterías de la Región de Murcia, incluida en la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo (Hostemur) organiza la II edición de la ruta gastronómica “El SOS se va de tapas”, en la que participa un total de 64 establecimientos del municipio de Murcia.

 

Esta iniciativa gastronómica, que se celebra del 4 al 13 de mayo, coincidiendo con el cuarto Festival Estrella de Levante SOS 4.8, ofrece al público una tapa especial -tanto de recetas clásicas como de las más vanguardistas y sofisticadas- y una bebida a elegir entre vino, cerveza o refresco al precio de 2,5 euros. Como principal novedad, en la presente edición también se puede disfrutar de distintas variedades de cóctel al precio de 3 euros, ya que participan siete locales de ocio nocturno.

 

Tapa libre

El presiente la Asociación de Bares y Cafeterías de la Región de Murcia, Ignacio Sánchez, explicó en la presentación del evento que esta iniciativa “vuelve a estrechar los lazos entre la gastronomía y la música, dos elementos tangibles que componen la cultura de la sociedad y, como tal, deben ser utilizados como recursos turístico de primer orden”.

 

Asimismo, destacó que “nos encontramos con una oportunidad única: descubrir la gastronomía murciana a miles de personas procedentes tanto de otras comunidades autónomas españolas como de distintos puntos de Europa”.

 

Al hilo, resaltó que en la presente edición los hosteleros se han inclinado por la creatividad y la innovación culinaria “tanto en lo concerniente a su elaboración como en la presentación de cada una de las tapas, de ahí que hayamos decidido que la tapa será libre. Por lo tanto, cada hostelero ofrecerá una tapa distinta”.

 

Por otro lado, entre todos los clientes participantes que sellen su pasaporte de la ruta gastronómica en seis establecimientos diferentes, se sortearán cinco entradas dobles para la próxima edición del Festival SOS 4.8 en 2012.

  

Los 64 establecimientos

Los bares y restaurantes participantes en 'El SOS se va de tapas' son: Alambique, Ambigú, Anfis, Arco, Azul, El 400, Genil, Kansei, Cánovas, Casa Grana, Club Taurino, Confitería Máiquez, Degusto&punto, Teatre, Dos Jotas, Drexco, El Jardín de Oli, El Togo, Guerma, Heladería Delado, Jota Ele, Juan El Zagal, Keki Tapería, La Administración, La Caña de España, La Ciencia, La Mejillonera, La Onda, La Sociedad, La Tasquita de Murcia, Las Tablas, Las Tablas del Escribano, Los Arroces del Romea, Los Arroces del Atalayas, Los Pinchos de Andrea, Los Toneles y Los Zagales.

 

También participan Marla Center, Mesón Sotomayor, Mesón Los Soportales, Mississippi, Monasterio, Pan8 Bar, Pan8 Restaurante, Pardo, Parlamento Andaluz, Por Herencia, Pura Cepa, Reina Sofía, Rincón de los Faroles, San Lorenzo 5, Sidrería Navarra, Temporáneo Lounge Bar, The Tree Tomato, Tornasol, Torrao San Juan, Universal Pacoche.

 

Mientras que las discotecas participantes son Baly Club, Borneo, Coctelroom, Efem Bar, Teatre, Nocturno y Novo.



  1 COMENTARIO




15/03/2016  |  15:20
ahora en antequera (malaga)se celebra la 2ª ediiccion de la ruta del vino y la tapa participamos unos 36 bares y restaurantes cada uno ofrecemos gran variedad de tapas la feria se celebra en el paseo real de antequera del 2 de julio al dia 9 la bebida y la tapa romdara los 2€ os invito a todos a visitarnos y me alegra conocer que hay hosteleros como nosotros a los que les gusta dar aconocer su gastronomia un abrazo
100% de 1

SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS