6962 recetas de cocina   |   17308 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Embajadores de la Cocina Española en Hong Kong



share by WhatsApp



El pasado 9 de agosto, tuvo lugar en el lujoso Hotel Langham Place, el mayor evento culinario español del 2007 en Asia. El ?Art of New Spanish Cuisine?, cuyo título oficial se refiere a la cocina de autor española, consistió en 15 clases magistrales dirigidas y ejecutadas por famosos chefs de prestigio internacional, muchos de ellos, abanderados por las mundialmente famosas estrellas ?michelin?.

El evento, que reunió a más de 270 personas relacionadas con el mundo de la gastronomía (la mayoría jefes de cocina de importantes y selectos hoteles y restaurantes de Hong Kong), empezó con un cocktail de bienvenida, durante el cual se degustaron productos típicos del país (jamón ibérico 5 Jotas, foie de los faraones de Mas Parés, lomo de atún, anchoas Lolín, vinos de la marca Torres, cava Sumarroca, Tocinillos de cielo, etc), así como algunas de las tapas que más tarde fueron presentadas por los chefs.



Entre las tapas más destacables: ?la triología de pan con tomate? de Xavi Moya (del prestigioso Catering Vilaplana); ?butifarra negra con aire de manzana? de Dani Padro (Hotel Claris-East 47); el sorprendente ?huevo milenario? presentado por el increible tandem gastronómico Rubén García (Grupo Jaleo) y Carlos Tejedor (Via Veneto).

Por su parte, Cinta Toscano (Farqueo) mostró el secreto de un buen Gazpacho; Aitor Olabegoya (Dividabo) las ?lascas de secretos ibérico?; Víctor Quintilla (La Lluerna) la ?lubina con aceite al carbón?; y Alex Garés habló de su concepto del producto.

Continuaron las clases magistrales los chefs Olivier Ramos (Hotel Renacimiento de Sevilla) que nos enseñó a hacer los tocinos de cielo; Jaume Juher (Mas Pares) quien introdujo el Foie Marino y Luís de Buen (restaurante Fishhh!) que explicó su particular pulpo a la gallega.

Finalmente, los belgas Filip Clayes y Roger Van Damme presentaron el sandwich de bogavante y los fideos instantáneos, respectivamente.



El éxito de convocatoria, muy por encima de las expectativas de los propios organizadores, estuvo marcado por el hecho que 15 grandes chefs, presentaron ?tapas de prestigio? cuyo común denominador era la gran variedad y calidad de productos típicamente españoles.

La empresa organizadora, Abstoss World Gastronomy, cuya iniciativa ha hecho posible este evento culinario, y la Cámara de Comercio Española en Hong Kong, organismo co-organizador y sponsor del ?Art of New Spanish Cuisine?, coincidieron en destacar el gran prestigio e interés que la nueva cocina española despierta en Hong Kong en contraste con su todavía modesta presencia en los restaurantes de la ciudad más cosmopolita de Asia. La organización confirmó que a dos semanas del evento, había ya una larga lista de espera para poder asistir al acontecimiento gastronómico español del año en la ciudad asiática.

La empresa Abstoss World Gastronomy centra su actividad en la organización de congresos y eventos que mezclan experiencias gastronómico-culturales.







  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS