6964 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Qué Se Cuece por Madrid: Boccondivino, Cocina Sarda en Madrid



share by WhatsApp



Desde que abriera sus puertas en julio de 1999, Boccondivino se ha situado como el único restaurante de la capital especializado en la cocina italiana típica de La Cerdeña, una cocina muy rica en matices gracias a su estratégica posición geográfica. Su director y propietario, Ignazio Deias, basa su filosofía en ofrecer una excelente materia prima traída directamente desde Italia y en elaborar, con cocineros italianos, recetas tradicionales distintas a las que estamos acostumbrados a degustar. El ambiente familiar y el trato personalizado que dispensa Ignazio entre sus clientes, convierten a Boccondivino en un lugar tranquilo donde disfrutar de una cocina de calidad.

La cocina sarda posee influencias de la cocina hispánica, por lo que muchos de sus platos tradicionales coinciden con los nuestros, como el cochinillo, el cabrito o las empanadillas. A pesar de que La Cerdeña es una isla que proporciona unos pescados excelentes, la gastronomía sarda no se lleva muy bien con el mar (por ahí llegaban los invasores) y su cocina se basa más en los productos del interior. En la carta del restaurante, Ignazio ha incluido platos típicos sardos como la lasaña de pan sardo (sin levadura) con tomate, queso de oveja y huevo de codorniz, la pasta hecha a diario en el restaurante, como la corta ?malloreddus?, una especie de gnocchi elaborados con sémola y agua, y que tradicionalmente constituían el plato clave de la cocina sarda en los días festivos, servidos con salsa de jabalí y tomates secos o con queso de oveja y trufa negra, y otra pasta sarda, ?fregua?, que se sirve siempre con salsas de pescado o marisco.



La carta también incluye otros platos italianos como los risotti, elaborados con arroz carnaroli, con parmesano crujiente o con boletus edulis y langostinos, entrantes como los rollitos de berenjenas rellenos de queso y verduras, la mozzarella horneada con tomates y calabacines o pastel de setas, verduras y requesón a la trufa negra. Las carnes y pescados también se sirven con salsas típicas sardas. También destacan los embutidos italianos, ideales para comenzar la comida o la cena, como el culatello di Zibello, una mezcla entre nuestro jamón y nuestro lomo y considerado el rey de los embutidos en Italia, el salchichón a la trufa negra y por supuesto, el jamón y el lomo de Parma. También los amantes del queso encontrarán una buena selección que, como en el caso de los embutidos, se encarga de escoger e importar Ignazio, como el Parmigiano reggiano, el pecorino (de oveja), el gorgonzola o el taleggio (queso mantecoso de vaca).

Pero sin duda, lo que diferencia a Boccondivino es su excelente bodega, probablemente la mejor de España con más de 300 referencias de vinos italianos elegidas personalmente por Ignazio. Destaca la gran selección de Barolos, Brunelos de Montalcino, Barbarescos y Amarones. También Ignazio se ocupa de seleccionar e importar directamente estos vinos, lo que le permite ofrecer referencias difíciles de disfrutar fuera de Italia. La bodega, además cuenta con una selección de vinos españoles. Doce referencias que Ignazio hace rotar periódicamente para dar cabida a lo más granado del vino español. También ofrece una amplia carta de grappas y más de 50 referencias de whisky de malta.

El precio medio es de 40?. Cierra los domingos y lunes por la noche, y todo el mes de agosto.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS